Tecnologia & sociedad

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Tecnología & Sociedad

Los seres Humanos en dos piernas tenemos un enorme cerebro & hemos colonizado todos los rincones de la Tierra. Durante mucho tiempo, Antropólogos& Biólogos han investigado como fue que nos diferenciamos tanto de los demás Primates.
El caminar en dos patas, o bimetalismo, trajo consecuencias importantes en la Evolución. Sepiensa que gracias a esta Postura los homínidos aprovecharon la Visión Estereoscópica, es decir, la que permite apreciar las diferentes distancias & volúmenes en el entorno, &tuvieron acceso a alimentos que de otra forma no eran detectados. También se cree que caminar en esa postura consume menos energía que hacerlo en Nudillos, & volvió la locomociónmás rápida & eficaz, Lo que los ayudo a protegerse de sus depredadores, El bimetalismo constituyo en una de las mejores estrategias de los Humanos, pues redujo sustancialmente lacantidad de calorías requeridas para recolectar los Alimentos necesarios para sobrevivir & Reproducirse.
Conforme los primeros Homínidos dependieron menos de la Recolección defrutas & Semillas, & Aumento el consumo de los Animales que cazaban, Obtuvieron mas nutrimentos (sobre todo proteínas) & mas Calorías con menos raciones, el órgano que enreposo consume mas energía, probablemente se dio en espiral: Cerebros mas grandes que producían comportamiento sociales mas complejos que, a su vez impactaban en las tácticas de caza& recolección, & estas en la evolución del Cerebro, & así sucesivamente
El cerebro nos distingue de los demás seres vivos & nos permite tener conciencia de nosotrosmismos & el del tiempo, además de creatividad artística & científica, un lenguaje, del desarrollo de una capacidad moral & la de establecer relaciones afectivas profundas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • La sociedad y la tecnologia
  • Sociedad Y Tecnologia
  • Tecnologia Y Sociedad
  • "tecnologia y sociedad"
  • Tecnologia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS