Tecnologia, un medio importante para el desarrollo de la sociedad

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Introducción a la Ingeniería Eléctrica
Tecnología, un medio importante para el desarrollo de la sociedad
Nicolás Tello Quiroz (2223375)
Bogotá D.C., 28 de octubre de 2010

Hoy en día, los mediosde comunicación, la tecnología y el entretenimiento desempeñan un papel importante en la vida y desarrollo de esta sociedad globalizada.

De esta manera, desde hace algún tiempo la tecnología se hadesarrollado en todos sus ámbitos, y esto ha causado satisfacción en los seres humanos pues ha mejorado su estilo de vida. Se dice que la tecnología no es buena ni mala, y tampoco neutral, es unafuerza que estimula al mundo pues penetra en la vida y en la mente, pero fue desatada por nuestra especie y es necesaria que sea investigada profundamente.[1]

En materia de entretenimiento ytecnología, la fibra óptica está desempeñando un papel importante en el desarrollo de nuestras vidas. La fibra óptica tiene muchas ventajas en el transporte y el manejo de información, por eso actualmente esutilizada en televisión de cable y para el Internet. Su manejo de información es amplio, por eso su éxito. Esto ha abierto un mercado extenso que ha sido tomado por empresas de telefonía ytelecomunicaciones, y éstas a su vez cobran por el servicio.

Tan rápido está avanzando esta tecnología, que ahora las tecnologías de comunicación y entretenimiento son más baratas a comparación de hace unosaños, y esto ha permitido que estos medios sean más accesibles para toda la población. Entonces, el desarrollo tecnológico no sería malo, sino un mecanismo para mejorar nuestra calidad de vida, pues amedida que pasa el tiempo se va estrechando la brecha que hay entre ricos y pobres.

Pero no sólo se transmite información por cable, también se han desarrollado tecnologías que permiten transmitirinformación en el aire, por medio de ondas microondas. Estas han sido muy útiles, pues los medios inalámbricos facilitaron la movilidad y disminuyeron las complicaciones con el cableado; son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la informatica para el desarrollo de la sociedad
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN PARA EL INDIVIDUO, SU DESARROLLO Y LA SOCIEDAD
  • La tecnologia como medio para alcanzar el desarrollo
  • la importancia de la ciencia y la tecnologia en la sociedad
  • Importancia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad
  • importancia de la comunicacion en el desarrollo de la sociedad
  • La CiEncia y La Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS