tecnologia wet

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

1: QUE SON LAS TIC:
Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.
LAS TIC CONFIGURAN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Por el uso extensivo y cada vez más integrado (en los mismos aparatosy códigos) de las TIC es una característica y factor de cambio de nuestra sociedad actual. LAS T.I.C. (TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN) SON HERRAMIENTAS DE USO ACTUAL A TRAVES DEL TIEMPO MODERNO CON EL EXPANSIONISMO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS, LAS QUE FORMAN EL COMPLEMENTO EN EL QUEHACER DEL ESTUDIANTE Y EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE CUALQUIER EMPRESA, DE CARÁCTER INSTITUCIONALO PARTICULAR, DENTRO DEL DESARROLLO ECONOMICO DE LAS CIUDADES TENEMOS POR EL SISTEMA DE CONSUMO, OFERTA Y DEMANDA ,EN LA EDUCACION BASICA, ES NECESARIO LA IMPLEMENTACIÓN DEL USO DE LAS T.I.C. DENTRO DE SUS AULAS GENERANDO CON ELLO, INFORMACION VERAZ Y OPORTUNA PARA EL DESARROLLO DE LAS TAREAS O TEMAS A DESARROLLAR POR LOS ALUMNOS (AS) DE CONOCER Y ADENTRARSE EN LAS T.I.C Y QUE EN EL DOCENTE CREAEN SI LA NECESIDAD DE ACTUALIZARSE ANTE EL USO DE ÉSTAS,

2: IMPORTANCIA DE LAS TIC:
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han revolucionado las relaciones de la empresa con su entorno. El mundo, tal y como lo conocíamos, ya no existe y nuestro sector no es ajeno a estos cambios. 
Las TIC nos permiten integrar en espacios virtuales todas las actividades necesarias deldía a día de la empresa. Nunca antes en la Historia había sido tan fácil importar o exportar como lo es ahora gracias a las TIC. Además, estas tecnologías pueden llegar a cualquier empresa sin importar su actividad o tamaño. 
3: UTILIDAD DE LAS TIC EN LA EDUCACCÒN:
Hay una línea argumental respecto al uso y utilidad educativa de las TIC que se basa en la necesidad de aprender su manejo, por suimportancia social, económica, etc. Se trata de razones que bien vale la pena considerar, aunque también se puede criticar un habitual exceso división tecnologista y acrítica. También suele insistirse en el interés que suscitan las TIC en sí mismas como argumento educativo, para incrementar la motivación por el aprendizaje. Se puede contestar a ello que no todo el mundo tiene el mismo interés o, conuna argumentación más contundente, que la motivación para el uso de medios tecnológicos no implica una motivación para los aprendizajes buscados.
La utilización de las TIC en los centros escolares por parte de quienes no tienen acceso a ellas en el ambiente familiar es un elemento de justicia social, además de valorizar la escuela y lo que en ella se hace ante sectores sociales alejados delinterés académico. Por otro lado, podemos tener ya
Características
1. Interactividad: Las TIC’s que utilizamos en la comunicación social son cada día más interactivas, es decir:
Permiten la interacción de sus usuarios.
Posibilitan que dejemos de ser espectadores pasivos, para actuar como participantes.
2.Instantaneidad: Se refiere a la posibilidad de recibir información en buenas condicionestécnicas en un espacio de tiempo muy reducido, casi de manera instantánea.
3. Interconexión: De la misma forma, casi que instantáneamente, podemos acceder a muchos bancos de datos situados a kilómetros de distancia física, podemos visitar muchos sitios o ver y hablar con personas que estén al otro lado del planeta, gracias a la interconexión de las tecnologías de imagen y sonido.
4. Digitalización: Lacaracterística de la digitalización hace referencia a la transformación de la informaciónn analógica en códigos numéricos, lo que favorece la transmisión de diversos tipos de información por un mismo canal, como son las redes digitales de servicios integrados. Esas redes permiten la transmisión de videoconferencias o programas de radio y televisión por una misma red.
5. Diversidad: Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • weta
  • Wetir
  • Wet Wipes
  • Wet milling
  • Wet Fgd
  • Wet least
  • Wet dreams
  • Wet Rhzg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS