tecnologia e innovacion

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA


MAESTRIA EN EDUCACIÓN TÉCNICA



INNOVACIÓN DE TECNOLOGÍA


RESUMEN CAPÍTULO III


Prof. M.Ed. Pablo Alejandro Solís Boniche
Estudiante.Esteban Sandí Monge



Julio 2013
Vigilancia tecnológica en la empresa
Resumen

Los avances en tecnología hacen que el trabajo de los empresarios sea una tarea difícil de llevar sin lasprevisiones necesarias, es decir, en cualquier momento pueden verse sorprendidos por los nuevos avances tecnológicos y gustos de los clientes provocando un desequilibrio en la administración de la empresa. Alenfrentar estos imprevistos los empresarios deben de poder lograr contratacar estos ataques mediantes la rápida innovación y adquisición de nuevas oportunidades de desarrollo.

Se debe montar untipo de vigilancia concreta y directa al punto de estudio y no vigilar solo por vigilar para evitar el gasto innecesario de recursos de investigación en tecnologías que ya han sido desarrolladas ypatentadas.
Según Porter se deben considerar algunos factores como clientes, proveedores, mercados y posibles sustitutos para que las empresas organicen su vigilancia a partir de los siguientes cuatroejes: vigilancia competitiva (políticas e inversiones), comercial (clientes y proveedores), tecnológica (tecnologías disponibles) y del entorno (áreas del medio).

Según Rockart también debenconsiderarse aquellos aspectos críticos de los que depende el buen desempeño de la empresa, estos factores son inherentes al sector de actividad además de depender de los objetivos estratégicos de la empresa.Una vez la empresa ha determinado las áreas en que quiere estar bien informada se impone estructurar la función vigilancia.

Se debe: Centrarse en los factores críticos, lo que exige precisar losindicadores a vigilar. La vigilancia debe orientarse a la decisión y la acción. Ser sistemática, es decir, debe estar organizado con método a fin de hacer un seguimiento regular. Estar estructurada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovacion y tecnologia
  • INNOVACION Y TECNOLOGIA
  • Tecnologia e innovacion
  • Innovacion De La Tecnologia
  • innovacion y tecnologia
  • Tecnologia e innovacion
  • tecnologia e innovacion
  • Tecnología e innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS