tecnologia e innovacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
QUE ES LA TECNOLOGIA: Se puede decir que la tecnología es el medio a través del cual se traslada el conocimiento científico a la solución de problemas concretos de una manera efectiva. De allí latendencia de valorar a las ciencias en términos de lo que aportan a la sociedad. Tecnología es crear competencias y se expresa en entidades tecnológicas que consisten en aparatos, procedimientos yhabilidades.
Es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales.

QUE ES INNOVACION: Introducción de un nuevo, osignificativamente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugarde trabajo o las relaciones exteriores.
Son prácticas que, por lo general, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que lasadopte.
De acuerdo con Mokyr [1990;6], en términos generales, el progreso tecnológico se refiere a la introducción de cualquier cambio en la aplicación de información al proceso de producción quepermite la obtención de un incremento en la eficiencia: todo esto resultante o bien en la fabricación de un producto dado con menores recursos (esto es, menores costos), o la elaboración de nuevos omejores productos.
 Se conoce como invención al incremento en el conjunto del total del conocimiento tecnológico de una sociedad dada, el cual es la unión de todos los conjuntos de conocimientotecnológico individual. Empero, no todas las invenciones son susceptibles de tener un uso práctico e incorporarse y convertirse en tecnologías en el proceso de producción. La tecnología, tal como lo planteanautores como Burgelman, Kosnik y van den Poel [1988;32], se refiere al conocimiento práctico, know-how, habilidades y destrezas de las personas (skills), y mecanismos que pueden ser empleados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovacion y tecnologia
  • INNOVACION Y TECNOLOGIA
  • Tecnologia e innovacion
  • Innovacion De La Tecnologia
  • innovacion y tecnologia
  • Tecnologia e innovacion
  • Tecnología e innovación
  • Tecnologia e Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS