Tecnologia o comercializacion

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
¿Tecnología o comercialización?
Obviamente, todas las industrias buscan en la actualidad nuevos valores añadidos en los “cajones” de la tecnología y la comercialización. Parece que es ahí donde se encuentran las grandes sumas de dinero. Para los fabricantes de los países en desarrollo, las opciones son menos obvias. Resulta atractivo obtener grandes beneficios ascendiendo por la cadena desuministro, cerca de los clientes y usuarios finales. Sin embargo, añadir valor por medio la comercialización conlleva unas inversiones importantes en tiempo y dinero; inversiones en investigaciones de mercado, información sobre el mercado, canales de distribución, publicidad, propaganda o establecimiento de una marca. Otro obstáculo, que sin duda se encuentra en las transacciones entre empresas, es elpropio cliente, ya que se encuentra cerca de los mercados de usuarios finales o de los consumidores y no quiere que su proveedor, el fabricante por contrata, compita con él en ese mismo mercado.
Desde estos planteamientos, parece que ambas partes, la industria con tecnología y los fabricantes por contrata, deberían optar por el camino de la tecnología. Para los contratistas, es la forma mássegura de aumentar su valor añadido y mantenerse alejados de la espiral descendente que afecta a todas las actividades de producción. Para las industrias tecnológicamente ricas, podría ser una solución para los siempre crecientes problemas que surgen en torno a la contratación externa y transnacional. La ventaja en los costes ha sido y es el principal estímulo para la contratación externa, pero ambaspartes tienen dudas sobre los beneficios de ésta, especialmente en lo que se refiere a fabricación. La falta de entendimiento de la necesidad de la tecnología para la fabricación correcta y rentable de un producto es la principal culpable. Además, puede decirse que el escaso uso que se hace de la propiedad intelectual con vistas a facilitar la transferencia de tecnología y las estrategias decomercialización contribuyen a la resistencia de ambas partes a encontrar soluciones.

Transporte fluvial
El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes.
Aparecióen el Neolítico, y ya, en aquella época, se utilizaba para el intercambio de productos (para su transporte). En la actualidad sigue siendo una importante vía comercial como por ejemplo en los ríos Misisipi y el Amazonas. Aunque hace unas décadas el transporte fluvial pasó por un cierto declive, en la actualidad se está intentando habilitar antiguos ríos que fueron importantes en su época parahacerlos navegables. Existen varios tipos de barcos dependiendo del producto que lleven o si se dedican al transporte de pasajeros
Transporte marítimo
.El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo másutilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos.
Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.
El transporte depersonas por vía marítima ha perdido mucha de su importancia debido al desarrollo de la aviación comercial. Subsiste de forma significativa solamente en dos ámbitos: las travesías cortas (pequeñas distancias entre islas o dos orillas de un río) y los cruceros turísticos.
El transporte marítimo es por su propia naturaleza internacional, aunque existe el cabotaje a lo largo de las costas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS