TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015




1. ORIGEN: Surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwing von Bertalanffy, publicados entre 1950-1968. En las últimas décadas, el desarrollo general de las teorías de sistemas ha servido de base para la integración del conocimiento a través de un amplio campo. • Las raíces históricas del pensamiento de sistemas relacionado con la organización y la administración se remonta a muchos añosatrás Consideró los aspectos psicológicos de la admón., describió la admón., como un proceso social, y consideró la organización como un sistema social.

2. El enfoque de sistemas ha sido adaptado y utilizado ampliamente en la administración. Al principio los modelos eran cerrados. Más recientemente, técnicas como el análisis de decisiones han adoptado un enfoque de sistemas abiertos. La teoríageneral de sistemas no busca solucionar problemas ni proponer soluciones prácticas pero si producir teorías y formulaciones conceptúales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica. También podemos decir que es un punto de vista global desde el que se deberá analizar todos los tipos de sistema

3.  LA TEORÍA DE SISTEMAS SE INTRODUJO POR: la necesidad de sintetizar las teoríasque la procedieron .inmensas posibilidades de desarrollo y operación de las ideas por la tecnología, informática y la cibernética. - Inmensas posibilidades de desarrollo y operación de las ideas por la tecnología, informática y la cibernética.
 • Los sistemas existen dentro de los sistemas. • Los sistemas son abiertos. • Las funciones de un sistema dependen de su estructura.

4. REPRESENTANTESDELA TEORÍA DE SISTEMAS (TS) • Norbert Wiener • L. von Bertalanffy • Hebert Simon • James E. Rosenweig • Fremont Katz

5.  TIPOS DE SISTEMAS
SEGÚN SU NATURALEZA:
Sistema abierto: Son aquellos sistemas que interactúan con su medio ya sea importando o exportando energía. Intercambian información, energía o material con su medio ambiente Ejemplo: Los sistemas sociales y biológicos
Sistema cerrado:Son los que no presentan intercambio con el ambiente que los rodean pues son impenetrables a cualquier influencia ambiental. Los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente ni influyen en este. No reciben ningún recurso externo ni produce algo para enviar afuera. Los autores denominan sistemas cerrados a aquellos sistemas cuyo comportamiento es completamente determinista yprogramado y operan con un pequeño intercambio de materia y energía con el ambiente. Los sistemas mecánicos y físicos pueden ser considerados cerrados con su ambiente.
SEGÚN SU CONSTITUCIÓN
Sistema concreto: Compuestos por equipos, por maquinaria y por objetos y cosas reales. Pueden ser descritos en términos cuantitativos de desempeño.
 Sistemas Abstractos: estos son los que se componen de conceptos,planes, hipótesis e ideas. Muchas veces existen en los pensamientos de las personas, esto quiere decir que se componen de un software.

6. INTERDEPENDENCIA DE LAS PARTES:  Un cambio en una de las partes del sistema, afectará a las demás. Las interacciones internas y externas del sistema reflejan diferentes escalones de control y de autonomía.  
HOMEOSTASIS O ESTADO DE EQUILIBRIO La organización puedealcanzar el estado firme, solo cuando se presenta dos requisitos, la unidireccionalidad y el progreso.
LA UNIDIRECCIONALIDAD significa que a pesar de que hayan cambios en la empresa, los mismos resultados o condiciones establecidos son alcanzados. El progreso referido al fin deseado, es un grado de progreso que está dentro de los límites definidos como tolerables. El progreso puede ser mejoradocuando se alcanza la condición propuesta con menor esfuerzo, mayor precisión para un esfuerzo relativamente menor y bajo condiciones de gran variabilidad. La unidireccionalidad y el progreso solo pueden ser alcanzados con liderazgo y compromiso. 

7. FRONTERAS O LÍMITES Es la línea que demarca lo que está dentro y fuera del sistema. Podría no ser física. Una frontera consiste en una línea cerrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología y Administración
  • Administracion de la tecnologia
  • administracion de la tecnologia
  • administracion de tecnologias
  • Administración de la Tecnología
  • administracion tecnologia
  • Administración de la Tecnología
  • Administracion de tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS