Tecnologia y cambio social

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
La Tecnología:
UN MUNDO QUE CAMBIA, UNA HUMANIDAD QUE CAMBIA
La tecnología nos ayuda a superar barreras y no solamente eso pues en temas como la biología, la medicina, agricultura y otros ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida pues antiguamente, se tardaba mucho tiempo solo en organizar la información que teníamos, hoy en día, la disponibilidad de la información es muy grande,pues sin importar, el momento ni el lugar en el que estemos podemos manejarla y utilizarla como nos convenga, el internet incorpora las capacidades más potentes de información y no las brinda de manera instantánea, sobre todo en la comunicación, haciendo posible las relaciones entre personas en diferentes partes del mundo, por eso podemos decir que la tecnología se ha vuelto parte de nosotros, puesel ritmo de nuestra vida ha cambiado tanto que cada día necesitamos más de la tecnología, de tener un celular, una computadora y no solo esto, también nuestra capacidad de imponernos a la competencia, el mundo se ha vuelto muy competitivo, y con eso también nosotros, a los niños cada vez hay que explicarles menos, los jóvenes se han vuelto ms activos, más sabios y en el trabajo día a día hay queactualizarse , buscar información nueva, para poder enfrentarte a esa generación que viene detrás de ti, llena de conocimiento y con las mismas o más aspiraciones que tú, hay que estar preparado. Vivimos a expensas de lo que sucede en el mundo y queremos ser cada vez capaces.
Por otro lado y más halla de nuestra relación con la tecnología, esta también ha sido usada para destruirnos a nosotrosmismos, gracias a ella han tenido la capacidad de crear armas, cada vez más letales, es usada para influir en la población de una forma negativa, creando maquinas que van contra nuestros mismos valores, como las que duplican billetes y los falsifican, creando publicidad nociva y entre los impactos más delicados que pueden causar es la influencia y mala educación a los niños, incitándolos a entrar apáginas pornográficas o que se vuelvan adictos a los video juegos.
Ahora también ha hecho que en muchas empresas los trabajadores sean reemplazados por maquinas, pues estas quizá sean más rápidas, lo que ha causado un gran número de desempleo.
Posiblemente si sea peligrosa y quizá en algún tiempo la tecnología nos cobre la factura, pero ¿Cómo está afectando esta al ser humano? ¿La tecnologíasolo nos traería destrucción y división de la humanidad? O ¿Qué tan buenos beneficios nos puede traer en distintos campos como la investigación? ¿Cómo afecto la tenologia entre los países ricos y pobres? ¿La tecnología afecta a los diferentes recursos planetarios, con esta se podría erradicar la pobreza?
Bueno, hay diferentes puntos que discutir, en el siglo XX se dio el apogeo de la tecnología,fue tal el desarrollo de la tecnología que se llegó a creer que esta sería la solución para muchos de los problemas sociales como la pobreza y la enorme brecha de diferencias que habían entre los países ricos y pobres, pero no sucedió así, es más, los países ricos se volvieron el doble de ricos , ahora, porque si podemos sacar energía de una semilla, no podemos alimentar a 1000 millones depersonas? Sería el mejor avance tecnológico, poder garantizar a las personas una vida digna sin destruir el planeta.
Es cierto, para poder satisfacer nuestras necesidades, utilizamos los recursos del planeta, pero los utilizamos mal, no nos damos cuenta que con las grandes industrias cada día que pasa, la naturaleza se vuelve indefensa frente a nuestra destrucción, no deberíamos elegir ese tipo detecnologías. Sino, una tecnología que no comprometa el uso sostenible de los recursos naturales y los derechos fundamentales de las personas, una tecnología que nos ayude a erradicar la pobreza a nivel global, de hecho hay muchas maneras para que la tecnología este del lado de la tierra y no de la destrucción, como pueden ser, los sistemas mejorados de abastecimiento de agua y saneamiento que reducen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnología y los cambios sociales
  • CAMBIOS SOCIALES A PARTIR DEL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA
  • LA TECNOLOGIA Y EL CAMBIO LINGUISTICO SOCIAL 2
  • La Ciencia Y La Tecnologia En El Cambio De Las Relaciones Sociales
  • CAMBIOS EN TECNOLOGIA
  • CAMBIO TECNICO Y CAMBIO SOCIAL
  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios sociales, cambios de paradigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS