Tecnologia Y Ciencia En Biologia

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Colegio de bachilleres # 12
“Netzahualcóyotl”
Titulo del trabajo: REPORTE DE LA VISITA A LA DECIMO NOVENA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL ZOCALO
Profesora: Jael Castañeda Uraga
Alumno: García Gallardo Jesús Fernando
Grupo: 312
N.l: 14
Semestre: 2012 B
Fecha: 27 de septiembre del 2012

Índice.

Introducción………………………………………………………………… .3
Objetivo de lavisita…………………………………………………………. 4
Envejecimiento salud y desarrollo social………………………………… .5
Biotecnología para la agricultura y la alimentación……………………... 6
Tracción de ADN…………………………………………………………….. 7
Bioquímica en el cuero humano ¿Qué nos pasa cuando comemos? ¿Hacemos ejercicio y nos enfermamos?..................................................8
La intimidad de las células………………………………………………….. 9
Mundo microscópico: bichos buenosy bichos malos…………………….. 10
Comentario……………………………………………………………………...11

Introducción.
Es una gran exposición en el zócalo la cual habla de diferentes temas de ciencia y tecnología la cual hace entender diferentes cosas sobre la tecnología, la cual a partir de charlas y conferencias explican diferentes temas, también hay demostraciones experimentales talleres científicos y varias actividadesentre otras las cuales explican muy bien el concepto de lo que es ciencia y tecnología.
Sus principales objetivos son:
1- Promover el conocimiento público de la Ciencia y la Tecnología.
2- Sensibilizar a la población acerca del rol fundamental de la Ciencia y la Tecnología para el desarrollo nacional.
3- Poner en contacto a las comunidades científicas y tecnológicas con la población,principalmente con los niños y jóvenes.
4- Propiciar la curiosidad y el interés de niños y jóvenes sobre temas científicos y tecnológicos.
5- Estimular el surgimiento de vocaciones orientadas a la ciencia
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en el año de 1994, como un acuerdo de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología.
En ella intervienen laFundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación.

Objetivo de la visita.
Darnos a conocer loas diferentes ramas que tiene la ciencia y tecnología de una maneraexpositiva y demostrativa con distintos ejemplos de diferentes temas sobre la vida biología y tecnología.
Además de darnos a entender que la ciencia y la tecnología son aburridos, muestran con exposiciones diferentes experimentos que hacen mas fácil su comprensión de estos temas y de otros.
Principalmente nos ayuda a comprender cosas que vemos en nuestra vida diaria y en la exposición nosenseña a entender mejor la ciencia y la tecnología de una manera fácil y entretenida si aburrimiento y mucha diversión.

Desarrollo.
Envejecimiento, salud y desarrollo social.
El envejecimiento acelerado de la población es una tendencia mundial; es un problema que afecta desde hace mucho tiempo a los países desarrollados y que ahora comienza a observarse en muchas regiones en desarrollo. Setiende a hablar del envejecimiento de la población como una amenaza para el futuro, cuando en realidad debería reconocerse como uno de los grandes logros de los últimos 100 años, aunque sea un logro que genera a su vez una serie de desafíos sociales, económicos, políticos y culturales.
El envejecimiento de la población forma parte y recibe la influencia de procesos más generales de desarrollo ytransformación. El bienestar y la calidad de vida de las personas de edad avanzada dependen en gran medida de su capacidad para aprovechar las oportunidades y manejar los riesgos producto de un cambio rápido y complejo. La previsión social, tanto formal como informal, puede cumplir una función clave en la mediación de estas relaciones. Esta conferencia, en la cual 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencias-biología
  • Ciencias biologia
  • La ciencia y la biologia
  • Biologia y ciencias
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS