Tecnologia y ciencia

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
PRESENTACIÓN

ESC. SEC. GRAL. Nº 6 SEVERIANO M. MORENO

Alumnas: Estefania Gpe. García Corrales #13

Maryant Torres Laveaga #26

Grado: 2º Grupo: E

Tema: TECNOLOGIA Y CIENCIA

Fecha: 07 de junio de 2011

Materia: ciencias II (física)

Profesora: Ramona Amador Jacobo

TEMA:







INDICE

1- Objetivo del tema

2-Desarrollo del tema

3-Galería4-Conclusión

5-Referencias bibliograficas



OBJETIVO DEL TEMA

En este proyecto esta dedicado a que tengas oportunidades de integrar valores, habilidades que has desarrollado y conceptos que has aprendido durante este curso.
Vas a tener más espacios para percibir la física como una disciplina de las ciencias naturales vinculada estrechamente con las ciencias sociales y por tanto con todo elacontecer cultural y político de cada país.

Podrás, mediante este proyecto que a continuación te presentamos, conocer con tus compañeros, como desde muchas culturas, el estudio de algunos fenómenos de base física han sido tarea esencial y por ello han dejado trazas de sus conocimientos a través de la pintura y otras artes a las que podrás mirar con asombro y orgullo, como México es un país enel que se han desarrollado y actualmente llevan trabajos de investigación de suma importancia.

CIENCIA Y TECNOLOGIA

El conocimiento científico adquirido a lo largo de la historia de a humanidad ha permitido al hombre realizar hazañas tan prodigiosas, por ejemplo, llegar a la luna, logros que apenas hace unas décadas antes habrían resultado posibles únicamente con la imaginación.

Laciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia utilizadiferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas,cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

DISCIPLINAS CIENTIFICAS


CIENCIAS FORMALES
Las ciencias formales sonaquellas ciencias que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Esta crea su propio objeto de estudio; su método de trabajo es la lógica deductiva, con todas sus variantes. Las ciencias formales estudian el saber en contraposición a las ciencias factuales que estudian el ser.
Algunos ejemplos de las ciencias formales son: matemáticas, la lógica, ciencias de lacomputación teórica, etc.

CIENCIAS SOCIALES
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.

TECNOLOGIA
Tecnología es elconjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη,arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS