tecnologia y discapasidad

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


COMPLEMENTO:APORTAR UN DIBUJO,CANCION,POEMA,NOTICIA O ARTICULO QUE SE RELACIONE CON LA TEMATICA.


TIC y necesidades educativas especiales



ELABORE UN COMENTARIO DONDE EXPLIQUE LO APORTADO.
Con lo aportado se quiere dejar ver que todas las personas con NEE tienen derecho a educarse, la tecnología está siendo de gran ayuda para poder lograrlo, el integrarlos poco a poco noasido fácil ya que los medios no lo permitían pero esto está quedando atrás gracias a la tecnología. Es bien importante reconocer que las personas con discapacidad no se encuentran ajenas a la sociedad de la tecnología, gracias a los nuevos instrumentos adaptados que en la actualidad ha sido posible educarlos y enséñales que la educación es parte de todo ser humano.
La implementación delinternet en el aula, permiten que las personas en situación de discapacidad se relacionen de una manera más acertada con el mundo que los rodea.
En estos tiempos existen mucha tecnología, diferentes tipos de instrumentos adecuados para las personas con NEE.




EL ACCESO A LA INFORMACION:

Es bien conocido por todos, estas tecnologías no se encuentran al alcance, ni en la medida adecuada para lacantidad de población discapacitada de nuestra sociedad, lo cual limita sus posibilidades de comunicación y de interacción. Es importante que las instituciones se den cuenta de esta necesidad, además que nuestro medio se sensibilice y brinde la posibilidad a esta población de acercarse en mayor medida al uso de las herramientas tecnológicas.
A menudo tienen dificultades para acceder a esosnuevos servicios que, con frecuencia, se desarrollan sin tener en cuenta sus necesidades especiales. Las nuevas tecnologías pueden así añadir nuevas barreras; pero cuando la tecnología se utiliza en la forma adecuada ayuda a que esas mismas barreras sean eliminadas. Además, las TIC posibilitan a las personas con discapacidad el acceso a servicios fundamentales de los que, de otra forma, se veríanexcluidos. Por ello es importante llamar la atención sobre la accesibilidad a las nuevas tecnologías y servicios. María Aurora (2009)

A través de estos nuevos medios el estudiante puede experimentar el conocimiento de una manera que resultaría imposible utilizando fuentes de referencia tradicionales. El acceso a estos recursos incide positivamente en la disposición que muestran los alumnos paraprofundizar y enriquecer su conocimiento indagando más fuentes de información. Con el soporte de este engranaje interactivo, la curiosidad e imaginación del alumno se transforman en un poderoso dispositivo capaz de irrumpir en vastos dominios del conocimiento.
Diversos estudios han mostrado que, en comparación con la clase tradicional, los programas multimedia les pueden ayudar al estudiante aaprender más información de manera más rápida. Algunos estiman que se puede ahorrar hasta un 80 por ciento de tiempo en el aprendizaje (ver Aprendizaje, eficiencia y multimedios).
Ciertas investigaciones han mostrado que la presencia de varios medios ayuda a incrementar el aprendizaje. Por ejemplo, se ha encontrado que los niños aprenden mejor el contenido de un texto cuando tiene ilustraciones.Asimismo se ha establecido que cuando los estudiantes pueden escuchar una descripción verbal simultáneamente con una animación, aprenden más que cuando sólo oyen la descripción o ven la animación. Es bien conocido el supuesto, según el cual, la gente aprende un 10 por ciento de lo que lee, un 20 por ciento de lo que escucha, un 30 por ciento de lo que ve y un 50 por ciento de lo que escucha y ve.(MEP2006)

DISPONIBILIDAD DE TENOLOGIAS ADAPTADAS PARA LAS NEE.
Hay que desarrollar soluciones adecuadas para las personas discapacitadas, basadas en el concepto y la metodología de “Diseño para Todos”. Esto es esencial para poder disponer de productos y servicios útiles a la mayoría de la población. Los productos de “Diseño para Todos” se deben complementar con tecnología de apoyo enfocada hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapasidad
  • Discapasidad
  • discapasidad
  • las discapasidades
  • discapasidad
  • discapasidad
  • Discapasidad
  • discapasidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS