TECNOLOGIA Y EDUCACION

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Educación y tecnología: herramientas para minimizar la brecha en el aprendizaje de calidad



La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro hogar, nuestra ciudad hastanuestro trabajo; está en todo y cada cosa que se nos presenta en nuestro andar cotidiano. Sin embargo sabemos que con respecto a la educación todavía existe una gran brecha por reducir.
Javier LópezParada, premio nacional de tecnología, señaló “México arrastra un rezago tecnológico y de ciencia del conocimiento de dos décadas” nos hemos quedad muy por debajo de los promedios que llevan otrospaíses, incluso de Centroamérica y Sudamérica
“La tecnología, como parte de la cultura, debe estar necesariamente en la escuela”
Autor anónimo
En la actualidad las TIC se han posicionado comouna de las estrategias con mayor impacto pedagógico, esto gracias a; al interés mostrado por la sociedad, a la gran red de conocimiento que estas presentan y a la mejora sustancial en calidad de laeducación que estas nos brindan. En el área educativa, las TIC han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de la tecnología en laeducación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos tanto visuales como auditivos paraenriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
En estos últimos años se han producido cambios en las currículas, poniendo a las TIC como una más de las necesidades de aprendizaje que se deben cubrir paraotorgar una educación integral de calidad. Los alumnos además de interesarse en estas se ven obligados a adquirir el conocimiento necesario para poder desarrollar un conocimiento general, esto lleva aque los estudiantes adquieran un aprendizaje sin límites fronterizos el cual tiende a la globalización.

"El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos."

Henry Ford...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología En La Educación
  • La Tecnologia En La Educacion
  • La Tecnología Y La Educacion
  • La tecnologia y la educacion
  • Tecnologías En La Educación
  • LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Educacion Y Tecnologia
  • tecnologia y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS