tecnologia y el daño

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
La tecnología y la sociedad


La tecnología es aquella innovación con crecimiento exponencial en los últimos años que nos atrapa constantemente. Actualmente nos influye de una forma que no creemosni nos imaginamos. Es uno de los factores que se aferra a nuestras vidas y nos proporciona beneficios cuando la usamos limitadamente y nos distrae cuando la usamos inconscientemente sin moderación.En estos últimos 20 años y más pronunciadamente en los últimos 10, la tecnología, ya sea informática, o la electrónica, nos ha atrapado en un mundo completamente virtual para distanciarnos de unaverdadera vida humana.

Pero la pregunta es: ¿cómo nos influye a nosotros como sociedad? Yo creo que hay que pensar la cuestión desde varios ángulos o perspectivas. Por ejemplo, veamos cómo nos haafectado en cuanto al desarrollo informático. Uno de los hilos principales que nace de este área es la comunicación a través de los ordenadores cibernéticos. Las relaciones virtuales crecieron bruscamenteen los años recientes. Todo se debe a la tecnología. Pero, ¿hay algún problema con esta temática computacional? La respuesta es sí. El inconveniente es la constante dependencia por aferrarnos a la vidavirtual. El estar constantemente pendiente de las redes sociales, de leer los mails, o de chatear con amigos por Internet, hace que nos distraigamos drásticamente o completamente causando unalejamiento de lo que estamos realizando en ese momento.
La tecnología y su influencia en la sociedad
En cuanto a la electrónica, se puede decir que ha afectado completamente la forma de ver la vida. Delmismo modo que la informática, aquí el tema está vinculado con la comunicación, este preciado valor que preserva y estima la humanidad. Por ejemplo, el desarrollo de los celulares, hace que estemosconstantemente pendientes de ver si alguien nos ha enviado un mensaje de texto o si alguien nos irá a llamar. Definitivamente cuando pensamos en estos casos estamos dependiendo exageradamente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños de la Tecnologia
  • Daños en la salud causados por la tecnologia
  • El daño que nos causa la tecnologia
  • 5 daños causados por la tecnologia
  • Tecnologia, ¿beneficio o daño?
  • DAÑOS Y BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA
  • Daños al hambiente por la tecnologia
  • Daños causados por la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS