Tecnologia y estandares

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Christine Otero Rosario TECN-674 Prof. D. Vega 15 de agosto de 2012

La tecnología es una herramienta que nos facilita la vida. Esta herramienta innovadora es un desafío paralos maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La tecnología favorece la enseñanza del maestro y el aprendizaje interactivo del estudiante. El educador es responsable de ofrecer una informaciónútil y confiable, según las necesidades del estudiante mediante el intercambio de ideas.

El uso de la tecnología de la información y comunicación en el aula va incrementándose debido a lasnecesidades sociales. El educador no puede quedarse rezagado, debe estar al día con las innovaciones tecnológicas que facilitan la administración de los cursos y programados que sirven de herramientascognitivas de manera recíproca. Así mismo integra a los estudiantes en una participación grupal o en un aprendizaje autónomo desarrollando su propio conocimiento. Aprendiendo e investigando de formainteractiva, donde el maestro es un facilitador junto a la tecnología. Ayudando a desarrollar habilidades, mejorando la conducta y el interés del estudiante.

Una de las obligaciones del docente es ofrecery enseñar una información útil y confiable a los estudiantes. El alumno debe conocer que existe una responsabilidad ética con la información recopilada sobre los derechos de propiedad intelectual.Sin carecer de buen juicio moral sobre el uso efectivo y eficiente de la informática. Como educadores debemos darles las herramientas a nuestros estudiantes para que desarrollen habilidades, destrezas yconocimientos, creando nuevas experiencias mediante el uso de la tecnología.

La tecnología abre puertas a nuevos conocimientos y experiencias. Los educadores debemos tener el compromiso de llevarlas herramientas necesarias para una educación de excelencia. Aunque muchas veces nos encontremos limitados por la falta o indisposición de materiales y equipos tecnológicos, podemos hacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estándares Para El Área De Tecnología e Informática
  • Estandares de tecnología
  • Estandares Internacionales En El Uso E Implementacion De Tecnologias De Informacion Y Comunicación
  • Principales tecnologías y estándares que se requieren en una aplicación distribuida
  • Estandares en tecnologia de informacion y comunicacion
  • estandares
  • Estandares
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS