Tecnologia Y Futbol

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Protocolo de Investigación.
Las TIC’s como factor para la formación de identidad futbolística alterna.
Planteamiento del Problema.
La formación de identidades, estereotipos, manifestacionesafectivas y generación de elementos culturales y simbólicos ejemplifican que el fútbol en las sociedades contemporáneas no es asunto menor sino una actividad humana que por las connotaciones culturales ysociales involucradas permiten diseñar las características de la sociedad global que ha hecho de este deporte uno de sus rituales preferidos.
Distintas exploraciones y estudios en torno a losaficionados al futbol han conectado el fenómeno de afición a un club con la identidad de un área urbana o una región geográfica. Algunos de estos estudios han mostrado cómo la experiencia y el significado deser aficionado a un equipo especifico en muchas ocasiones emergen de las identidades, narrativas históricas y características socioculturales asociadas a la región, la ciudad, el barrio o el sectorsocial concreto con el que se vincula al club.
Extendiendo su unidad de análisis, a dos o mas equipos, otros estudios han encontrado que lo que verdaderamente está debajo de las identidadesfutbolísticas son las rivalidades que surgen como manifestaciones de las tensiones políticas, económicas o histórico-culturales existentes entre las regiones, ciudades, barrios o segmentos sociales con la cualesse identifican, sin embargo, recientemente la influencia de algunos medios, como la televisión y el internet, han acercado mas a la afición a esta formación de identidad.

Concretamente en estainvestigación se analizará la formación de identidad de los aficionados en México, la cual se basa en dos o mas equipos, no necesariamente del mismo país, sino con esta influencia mediática, se crea unaidentidad alternar con el futbol europeo.
Objetivo General.
El objetivo de esta investigación es comprobar que la afición mexicana realmente crea una identidad futbolística alterna por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología en el fútbol
  • tecnologia del futbol
  • Fútbol y tecnología
  • El Futbol Y La Tecnología
  • ¿El fútbol necesita tecnología?
  • La tecnología ¿arruinará la esencia del fútbol?
  • Tecnologia aplicada al futbol
  • Tecnología En El Fútbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS