Tecnologia y Otros

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
SISTEMA OPERATIVO
Un Sistema Operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario yla computadora. Un Sistema Operativo, tiene también como función, administrar todos los periféricos de una computadora.
El sistema operativo más conocido es el Windows, desarrollado por la empresaMicrosoft. 

Podemos decir que el Sistema Operativo es el programa más importante de la computadora. 

Una de las atribuciones del sistema operativo es cargar en la memoria y facilitar la ejecuciónde los programas que el usuario utiliza. Cuando un programa está en ejecución, el sistema operativo continúa trabajando. Por ejemplo, muchos programas necesitan realizar acceso al teclado, vídeo eimpresora, así como accesos al disco para leer y grabar archivos. Todos esos accesos son realizados por el sistema operativo, que se encuentra todo el tiempo activo, prestando servicios a los programasque están siendo ejecutados. 

El sistema operativo también hace una administración de los recursos de la computadora, para evitar que los programas entren en conflicto. Por ejemplo, el sistemaoperativo evita que dos programas accedan simultáneamente al mismo sector de la memoria, lo que podría causar grandes problemas. El sistema operativo funciona como un "maestro", procurando que todos losprogramas y todos los componentes de la computadora funcionen de forma armónica. 
LENGUAJE COMPILADO
Un Lenguaje Compilado es una expresión un tanto imprecisa para referirse a un lenguaje deprogramación que se implementa mediante un compilador. Esto implica que, una vez escrito el programa, éste se traduce a partir de su código fuente por medio de un compilador en un archivo ejecutable para unadeterminada plataforma (por ejemplo Solaris para Sparc, Windows NT paraIntel, etc.).
Los lenguajes compilados son lenguajes de alto nivel en los que las instrucciones se traducen del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS