Tecnologia y pedagogia ambiental, proyectos

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
INSTITUCION EDUCATIVA
SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER
AREA DE LAS CIENCIAS NATURALES

PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL PARA LA IMPLEMENTACION DE UN PLAN INTEGRAL DE ARBORIZACION INSTITUCIONAL: ADOPTA UN ARBOL



“Cada persona respira enpromedio el aire que producen 10 árboles en su vida... que nos cuesta plantarlos!! Hoy lo puedes hacer!, para que vivamos en un mundo mejor”

Coordinador:
Jorge M@r Canate H.

CARTAGENA D.T. y C. FEBRERO DEL 2009
INTRODUCCION
La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, realizará en desarrollo de la campaña Adopta un árbol’ en las principales estancias, espacios y perímetros de lainstitución escolar, una siembra de más de 200 árboles durante el mes de octubre, acto conmemorativo al día y mes del árbol, con el propósito de mejorar la calidad de vida y marco ambiental institucional.
Con esta actividad se busca mejorar el parque ambiental, mediante la campaña de la arborización, en beneficio del medio ambiente y naturaleza Iesista, se pretende también afianzar la culturaambiental en la comunidad IESISTA; docentes, directivos, estudiantes, trabajadores, padres de familia quienes podrán adoptar un árbol.
El objetivo es lograr que cada miembro de la comunidad se haga cargo de un árbol y se comprometa con su cuidado y protección. Todo aquel que se vincule recibirá un titulo simbólico que los acredita como amigo de la naturaleza y promotor y cuidador del medio ambiente enla institución.

Descripción
La Jornada de Arborización en La Institución Educativa Soledad Acosta de Samper se realizará en toda la locatividad institucional, será coordinada por la totalidad de los miembros de la comunidad IESISTA, la orientaran los docentes del área de las Ciencias Naturales, esta actividad se enmarca en el Programa Maestro de Recuperación de Zonas Verdes y Jardineras,formulado por el área de las ciencias naturales en la actual vigencia.
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar una jornada de arborización orientada a reforestar y mejorar el parque ambiental y ornamental de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Mejorar condiciones estéticas y de medio ambiente en zonas verdes estratégicas de la comunidad IESISTA.
* Propagar yproteger las especies arborícolas y ornamentales forestales nativas de
La Institución educativa Iesista
* Crear conciencia en torno a la importancia de la preservación y recuperación del componente ambiental institucional
* Concientizar en torno al cuidado de preservar el patrimonio ambiental a través de
la adopción de actitudes de valoración y respeto hacia lanaturaleza.

JUSTIFICACIÓN
Con preocupación se ha venido percibiendo en el parque institucional el deterioro de algunas zonas verdes y la falta de reposición de de la perdida de arboles deteriorados, lo cual finalmente se ha traducido en deterioro paisajístico y por ende de calidad de vida institucional. La Arborización es una excusa para concientizarnos del cuidado del medio,  el hecho deplantar árboles,  determinarlos, cuidarlos, conocer acerca de ellos, enseñar a nuestros compañeros, estudiantes y comunidad educativa en general, acerca del cómo cuidarlos,  nos da una visión real y amplia de su importancia, su trascendencia, y nos permite interactuar  con nuestro ecosistema de una manera positiva y constructiva. 
Este proyecto enfoca sus acciones hacia la gestión e implementaciónaéreas arborizadas en sentido general involucrando a las comunidades educativa IESISTA, para dar un manejo ambientalmente adecuado a nuestros entornos escolares.

MARCO NORMATIVO
Los soportes legales para la ejecutoria de los Proyectos de Educación Ambiental amparados en normativas como:
* La Constitución Política de Colombia en su artículo 67 hace referencia a que la Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía ambiental
  • Pedagogía ambiental
  • Pedagogia Ambiental
  • tecnologia ambiental
  • Tecnologia ambiental
  • Tecnología Ambiental
  • Tecnología ambiental
  • tecnologia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS