Tecnologia y Sus Artefactos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
La comunicación a trabes del tiempo
La comunicación esta hecha para dar a conocer a otros mis emociones, sentimientos, formas de pensar, situación en la que me encuentro, etc. A través de ciertossímbolos, signos y palabras que permitan darme a entender con las demás personas que me rodean. Primero se invento la palabra, luego la escritura, el papel (la imprenta) código Morse, telégrafo, mediosimpresos, telecomunicación.

Medios audiovisuales:
La radio: La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estasondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío. Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En 1895el italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio
La televisión: La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Estatransmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor. el inventor escocés John Logie Baird efectúa laprimera experiencia en 1925.
El diario: El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su al tiempo en que salen a la venta. Esto puede ser diaria(todoslos dias) (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico), semanal(todas las semanas) (semanario o revista), mensual(todos los meses) (caso de muchas revistas especializadas) o anual(1al año) (anuario).Existen desde la aparición de la imprenta, siendo el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función másdestacada, la prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener.
El teléfono: El teléfono es un dispositivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia, la tecnología y los artefactos CTSyV
  • taller sobre artefactos de la tecnología
  • Artefacta
  • Artefacta
  • artefactos
  • artefacto
  • artefactos
  • artefactos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS