Tecnologia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
RELATORIA
ELABORADO POR: YANIRIS VILLACOB MARTINEZ
MATERIA: EDUCACION, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
FECHA: SEPTIEMBRE 11 DE 2010

USUARIOS CULTOS DE TECNOLOGIA

¿Qué es ser culto? Consecuentementecon la posición asumida, ser culto es un resultado que excluye la unilateralidad. Ser culto es ante todo saber vivir en condiciones humanas, culto es ser capaz de transformar esas condiciones sobre labase y con el objetivo de lograr la solidaridad, la ayuda mutua, quien ve que su propio perfeccionamiento humano solo es posible en los marcos de mejoramiento colectivo, sea el grupo o la sociedad.Culto es un hombre poseedor de conocimientos, que conoce las manifestaciones de la cultura de otros pueblos y descubre en ella lo humano-universal que los une y aquello específico que los distingue sinoponerlos; es aquel que asimila los logros de la humanidad y es capaz de reconocer en ellos sus valores aún cuando su destino inicial, su propia creación haya sido resultado de condiciones que éltrata de transformar; es aquel permanentemente insatisfecho de sus conocimientos y que constantemente los revierte en soluciones a los problemas planteados por la vida.
  Culto es quien confía en elhombre, quien ve en cada uno, elementos humanos positivos y ayuda a crear las condiciones para que éstos prevalezcan, sobre los negativos; es quien educa amando, que es la mejor (¿o única?), forma deeducar; es quien manifiesta un trato humano a sus semejantes y con ello engendra en ellos la necesidad de amar.   Culto es aquel que va dominando progresivamente sus condiciones materiales y espiritualesde existencia, aquél que las va humanizando (que es la única forma verdadera de dominarlas); es aquél que educando  sus necesidades logra satisfacerlas y sentirse más pleno; culto es, por lo elhombre que asciende del reino de la necesidad al de la libertad.
Desde mediados del siglo XX, la cultura se fragmentó en una serie de disciplinas tan complejas y diversas que ningún ser humano puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS