Tecnologia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Clasificación de medidores de caudal de acuerdo a su principio de operación.

Existen alrededor de 120 diferentes principios de operación de medidores de caudal, estos son operados en temperaturaentre - 260 °C y +800 °C y en presiones que van desde el vacío a 800 bar. Los diámetros de los medidores de caudal van desde 1 mm a varios metros, y los fluidos utilizados son muy diversos como: gas,gas natural, líquidos criogénicos, mezclas complejas, etc. Algunos medidores requieren ser operados en el nivel más bajo posible de incertidumbre, algunos solo necesitan ser repetibles y otros solo nossirven de indicadores.
En todas las industrias es importante la disminución de costos, asegurando la calidad del producto final.

Dentro del mantenimiento preventivo planificado, se debe realizarla inspección del funcionamiento, limpieza, lubricación, ajuste y calibración del equipo, principalmente en los equipos que tienen partes mecánicas móviles y que sufren un desgaste natural con el usoa través del tiempo.

Al realizar el mantenimiento preventivo, se asegura el buen funcionamiento del equipo, se prolonga su vida útil, el costo por reparaciones disminuye, y principalmente, laconfianza de la calidad en el producto final esta asegurada.
El mantenimiento preventivo no solamente nos ayuda a que el equipo funcione apropiadamente, si no que se tengan resultados satisfactorios delproducto final. Es importante recordar que una calibración es necesaria, ya que no existe un mantenimiento adecuado sin esta.

Medición de Caudal de Gas

La medición del caudal de gas parece unaoperación sencilla, pero en la realidad, realizar mediciones exactas de caudal de gas es un proceso complejo, debido a que el gas es la fase de la materia en la cual no se tiene forma, ni volumendefinido y sus propiedades termofísicas y dinámicas cambian según la condiciones del mismo, que sin correcciones adecuadas puede afectar de forma significativa las propiedades del gas y por ende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS