Tecnologia

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
TECNOLOGIA
Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirsea una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también haproducido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología enlos estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.
Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo.

Desde mi punto de vista yo creoque lejos de influir las tecnologías han venido a mejorar en algunos aspectos nuestras vidas y en muchos casos a facilitar nuestro trabajo ya que para muchos las tecnologías se han vuelto nuestras propias herramientas de trabajo.

Están plenamente integrados al diario vivir de nosotros los jóvenes, ya desde su nacimiento, los adultos los hemos ido integrando poco a poco a nuestro diario vivir,donde tal vez han sido los propios medios que se han ido introduciendo en nosotros, muchas veces inducido el cambio por los propios jóvenes.

Hoy su introducción puede comenzar a pasar inadvertida porque forma parte de la cotidianeidad del diario vivir en las personas.

Muchas maquinas y equipos han sido creados para beneficiar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo y el transporte como losvehículos, equipo agrícola, barcos y aviones, además de muebles, herramientas  y componentes para audio y video.

Además hoy en día la tecnología ha rebasado por mucho el comportamiento y conducta de ser humano ya que hoy en día se podría decir que somos depedendientes de ella.
 
Por ejemplo el impresionante crecimiento en el sector de los celulares, hace 3 o 4 años no todo el mundo teníacelulares, y si tenía solo podía llamar, ahora uno puede sacar fotos, mandar mensajes, ponerse notas, usarlos para Internet, pagar cosas en vez de tener que ir al banco entre otras cosas.

También la computadora simplifico muchísimas cosas, ya sea como por ejemplo Internet que ahora no tienes que ir con todos los CDS de acá para allá y con demás cosas. Ahora mandas un mail que día a día pueden sermás pesados y mandas música, información y muchas más cosas.

Las notebook, que te permiten estar en un bar tomando un café y al mismo tiempo ver como va el dólar, ver tu novela favorita, o la programación en general. Todas estas cosas ayudan al hombre a simplificar pequeños aspectos de la vida diaria que lo ayudan en el “día a día”.

[pic][pic] [pic]
La información es todo aquello que permiteadquirir cualquier tipo de conocimiento. Si el conocimiento es adquirido por uno mismo se dice que es directo. Cuando se recibe la información a través de distintas fuentes, a menudo ya elaborada, como pueden ser relatos o libros, el conocimiento se dice que es indirecto.
Cuando el volumen de datos a manejar se hizo muy grande, el hombre tuvo que idear y desarrollar procedimientos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS