Tecnologia

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INSTITUTO MADAME CURIE
3º ROJO
PROYECTO TECNOLOGIA
(ESPAÑOL)

TECNOLOGIA
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia lossaberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
Ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajoen hogar. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos. Por otro lado, los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares. La innovación tecnológica en las empresas ha provocado que la automatización de procesos sustituya a los trabajadores, generando desempleo. Los colectivos a los que afecta: deuna manera u otra la sociedad compleja se ha visto afectada por una evolución gigantesca de los medios tecnológicos.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento odegradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos(simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

HISTORIA TECNOLOGIA
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientosha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicasafectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.

TECNOLOGIA Y LITERATURA
Es probable que se trate de una percepción muy subjetiva, pero a menudo la sensación de que hay un cierto divorcio entre literatura y tecnología.
Lo que opinan los escritores o los editores sobre el libro electrónico se comunica con los lectores através de un blog o de un foro.
A quién ve el interés de que su obra esté en formato electrónico. Al final, parece que el tema queda reducido a poner en otro formato lo que ya está impreso y a discutir si los royalties esto y aquello y si los derechos de autor lo otro y la piratería lo de más allá.
Concretamente, al divorcio que parece haber entre tecnología y creación literaria: como si ladeclaración de tecnofobia fuese casi un componente obligado para tener alguna posibilidad de ser considerado un autor de peso.
A autores y a editores toca reflexionar sobre las posibilidades creativas que abren estas tecnologías.

PROS & CONTRAS DE LOS AUDIO LIBROS
Pros:
1. Disponibilidad ya que se puede encontrar todo tipo de documento por internet, al contrario de los libros normales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS