Tecnologia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
1. Introducción
2. La tecnología
3. ¿cómo trabajar en el aula de tecnología?
4. Algunos contenidos que puede contener el área de tecnología
5. Las nuevas tecnologías y el aprendizaje
6.Proyecto Canaima
7. Ventajas de proyecto Canaima
8. Conclusiones
Introducción

Hoy en día hay que enfrentar la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias para satisfacer las demandas ydesafíos de una economíaglobalizada. Las salas de clase deben ser transformadas en centros de aprendizaje abierto que ofrezcan programas de ciencias basados en la práctica, elpensamiento y la realidad.Las tecnologías de información modernas, si son utilizadas en forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza de la ciencia y para ello, seestá creando e implantando una red de educación virtual utilizando los últimos conceptos e ideas, de tecnologías avanzadas y modos apropiados de conectividad.

Este entorno cada día adquiere másimportancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.

Las nuevas tecnologías de lainformación y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos; las redesdigitales son parte de ese cambio social, pero hay que tener en cuenta muchastecnologías coadyuvantes.

El teléfono, la radio y televisión, las redes telemáticas, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta.

Las Nuevas Tecnologías posibilitanla construcción de un nuevo espacio social, dicha transformación es lo suficientemente importante como para que pueda ser comparada con las grandes revoluciones técnicas como la escritura, imprenta,que transformaron la educación.

El derecho a la educación universal tiene que ampliarse, porque los espacios sociales se han ampliado. Lo cierto es que el entorno digital emergente exige diseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS