Tecnologia

Páginas: 71 (17557 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
escripción: De manera predeterminada MySQL usa conexiones no encriptadas inseguras entre el cliente y el servidor, lo que significa que cualquier individuo mal intensionado puede ver, y aún modificar los datos que están siendo transmitidos entre éstos. Dependiendo del tipo de información que se está manejando, puede que esta situación resulte bastante preocupante, y por ello sea necesario buscarun método o mecanismo que permita asegurarnos de que los datos que están siendo transmitidos a través de una red son confiables. Aprenda como MySQL usa conexiones no encriptadas inseguras entre el cliente y el servidor, entorno seguro para MySQL, mecanismos de autenticación en SSH.

-  Administrar MySql a través del Web 
Descripción: Para administrar la base de datos, normalmente nos proporcionanun interfaz Web bastante potente y amigable. Uno de los más extendidos, es phpMyAdmin. Instalarlo y usarlo es tan complejo como el mecanismo de un chupete. Os vamos a demostrar como hacerlo paso a paso. Nos descargamos el programa. Cuando utilizamos un hosting externo, normalmente nos proporciona soporte para Linux, Apache, MySQL y PHP (LAMP). Actualmente, otros proveedores de hosting másavanzados, también tienen soporte de Java y MySQL.

-  Conexion a Mysql 
Descripción: Aprende a conectar a Mysql en php. Antes de empezar a trabajar con una base de datos de MySQL, debes conectarte al servidor de bases de datos, para hacerlo debes conocer la dirección, el nombre de usuario y la contraseña de dicha base de datos. Conexión a la DB. Selección de la DB. Desconexion MySQL.

-  Creación enMysql 
Descripción: Una vez instalado MySQL, vamos a crear nuestra BD ejemplo. MySQL utiliza una tabla de permisos de usuarios, por defecto, en la instalación crea el usuario root sin password. Debes crear distintos usuarios con distintos permisos. Entre ellos, el usuario administrador de MySQL, con todos los permisos, y como recomendación de seguridad, el usuario nobody sólo con el permiso deconsultar (SELECT), que es el que utilizaremos para conectarnos al servidor de BD en nuestros script. Una vez instalado MySQL, vamos a crear nuestra BD ejemplo. MySQL utiliza una tabla de permisos de usuarios, por defecto, en la instalación crea el usuario root sin password. Debes crear distintos usuarios con distintos permisos. Entre ellos, el usuario administrador de MySQL, con todos los permisos, ycomo recomendación de seguridad, el usuario nobody sólo con el permiso de consultar (SELECT), que es el que utilizaremos para conectarnos al servidor de BD en nuestros script.

-  Instalar y configurar MySQL 
Descripción: Con ésta guía te enseñaré cuales son los pasos a seguir para instalar y configurar MySQL de una forma rápida y comoda. Una vez instalado MySQL podrás trabajar con las bases dedatos MySQL. Lo primero que tienes que hacer es descargarte una versión MySQL. Instalar y configurar MySQL en nuestro ordenador es una tarea realmente sencilla.

-  Mini manual de MySQL 
Descripción: ¿Quieres saber los pasos básicos para moverte en MySql? Aquí tienes una mini guía que explica los pasos necesarios (basada en una base de datos Mysql de Miarroba.com). Guía muy util sacada de los foros deMiarroba.com. Mini manual de MySQL. En este post pretendo resumir algunas de las preguntas más frecuentes de MySQL teniendo en cuenta que tampoco se mucho y que será muy básico. Si notáis algún fallo decirmelo y edito el tema.¿Que es una base de datos? Es un sistema de almacenamiento de información. Resumen de algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes de MySQL.

-  Modelado gráfico debase de datos en MySQL 
Descripción: A través de explicaciones e imágenes, se brinda un ejemplo de utilización de esta herramienta, para que nos sea de ayuda a la hora de modelar bases de datos y pasar de un modelo lógico a un modelo físico y al revés (reingeniería).

-  MySQL bajo MSwindows 
Descripción: En este tutorial se explica el procedimiento de instalación y configuración del servidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS