Tecnologia

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
3G (o 3-G) es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles)
Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o unavideollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem usb, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso aInternet. Existen otros dispositivos como algunos ultrapórtátiles (netbooks) que incorporan el módem integrado en el propio equipo, pero requieren de una tarjeta SIM (la que llevan los teléfonos móviles) para su uso, por lo que en este caso sí es necesario estar dado de alta con un número de teléfono.

¿Qué es la tecnología 3G?
Al igual que GPRS, la tecnología 3G (tecnología inalámbrica de tercerageneración) es un servicio de comunicaciones inalámbricas que le permite estar conectado permanentemente a Internet a través del teléfono móvil, el ordenador de bolsillo, el Tablet PC o el ordenador portátil. La tecnología 3G promete una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior (que incluye la posibilidad de ejecutar aplicacionesmultimedia). Con velocidades de datos de hasta 384 Kbps, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar.
Lo que permite que podamos tener video llamadas, dado que dichas llamadas se harán con una conexión directa a internet Telme ofrece este servicio de manera gratuita.
[pic]
¿Qué ventajas aporta la tecnología 3G?
Se dice que los usuarios de GPRS y 3G están "siempre conectados",dado que con estos métodos de conexión tienen acceso permanente a Internet. Mediante los mensajes de texto cortos, los empleados de campo pueden comunicar su progreso y solicitar asistencia. Los ejecutivos que se encuentran de viaje pueden acceder al correo electrónico de la empresa, de igual modo que puede hacerlo un empleado de ventas, que también puede consultar el inventario. Puede automatizarsu casa o su oficina con dispositivos GPRS y 3G supervisar sus inversiones.
3G es una tecnología móvil que permite al usuario navegar en internet a alta velocidad sin la utilización de cables. Puede ser usada a través de un módem (para computadoras, notebooks y netbooks) o mediante teléfonos celulares.

Esta tecnología, por ejemplo, permite tener acceso a internet estando en cualquier sitio consolo conectar el modem 3G a tu laptop.

La llamada tecnología 3G, disponibles actualmente por diversas compañías telefónicas celulares, ha generado muchas dudas en los consumidores. La definición es simple: Tercera (3) Generación (G). Las innovaciones de la tecnología son diversas, sin embargo, el acceso a las ventajas del 3G son posibles sólo para quien posea un dispositivo compatible.

AltaVelocidad

La principal innovación del 3G es la transmisión de datos en alta velocidad. Esta tecnología permite transmitir datos hasta 384Kbps (kilobytes por segundo), sin embargo, debido a que es una tecnología reciente, la velocidad debe aumentar en la misma medida que lo hace su demanda.

Navegar a alta velocidad sin la utilización de cables ya no es solo una ventaja para quien poseenteléfonos móviles de alta gama. Actualmente, las operadoras de telefonía celular están vendiendo servicios de internet banda ancha, para quien requiera de un módem compatible con la nueva tecnología.

La estupenda velocidad de 7Mbps es el valor que algunas operadoras ha anunciado para internet banda ancha vía módem 3G, sin embargo, diversas empresas ya relataron que en sus pruebas no obtuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS