tecnologia

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
 TECNOLOGÍA. 
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

 INFORMACIÓN. 
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia elestado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

COMUNICACIÓN.
Comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES.
Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy enparticular el uso de computadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.

COMPUTADOR.
El computador o computadora, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

PARTES DE UNA COMPUTADORA.
Hardware: partes materiales o físicas, se pueden ver y tocar.
UnidadCentral de Proceso (C.P.U.): se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora.
Monitor o pantalla: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado. 
Mouse o ratón: permite una interacción menosmecánica y rápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar.
Teclado: está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora.
Impresora: permite la reproducida la información  o datosque se encuentra en la pantalla.
Software: son todos los programas que ejecutan alguna función en la computadora y están grabados o almacenados en el disco duro.
Scanner: es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puedeser impresa.
Módem: es un aparato dentro del CPU, que permite a la computadora conectarse a otras computadoras en red, como la Internet (la Internet 2nda etapa).
Protector UV: es un marco con una lámina transparente que se coloca delante de la pantalla. Su función es proteger la vista del usuario.
Mouse pad: es un tapete especial para deslizar el ratón sobre él. De esta manera no se raya lasuperficie, ni recoge polvo.
Disquetes: son discos flexibles de plástico y pequeños, que se introducen en el CPU para guardar o mostrar información archivada en ellos. Su tamaño puede ser 3 ½ ó 5 ¼  pulgadas.
CD o discos compactos: son discos de plástico, su tamaño es un poco mayor al del disquete y en ellos se almacena mayor cantidad de información.
Dispositivo Multimedia: permite que lacomputadora pueda procesar textos, gráficos, sonidos, videos y animaciones.
Fax Módem: permite la conexión de la computadora con la línea telefónica para enviar o recibir un fax.

HARDWARE.
El término hardware se refiere a todas las partes tangibles o que se pueden palpar de un sistema informático.

SOFTWARE.
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistemainformático, el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

SPYWARE. 
Un Spyware es definido como un software que entra en nuestra computadora sin nuestro consentimiento, escondiéndose, mientras hace pequeñas alteraciones que afectan la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS