Tecnologia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1
Departamento de Tecnología
Profesor Jorge Jiménez Arias
La Técnica y la Tecnología
Las expresiones Técnicas y tecnología, se confunden muchas veces ene. Lenguaje de cada día,aunque desdehace un tiempo se observa la sustitución cada vez más frecuente de la palabra técnica portecnología.La Definición más corriente describe la tecnología como el discurso sobre las técnicas, definición quesederiva de la etimología de la palabra.Se puede afirmar que la tecnología, tiene un alcance más amplio que las técnicas y que esta ultimaconstituye uno de los componentes esenciales de la tecnología.La Técnica:
Representa el dominio operativo que intervienen durante la manufactura de un determinadoproducto. Se trata de operaciones adquiridas por medio de un aprendizaje y perfeccionadas sincesar a lolargo de una amplia practica (destreza, habilidad). En consecuencia las técnicas específicas correspondena los diferentes oficios.
La Tecnología:
Tiene que ser considerada como un proceso deaplicación de conocimientos científicos-técnicos en el ámbito de la producción. Reúne las técnicas necesarias para la fabricación de un producto,cuya realización exige un saber hacer (Know-How)organizador (la puesta en marcha, coordinación, elcontrol y el ajuste del conjunto de actividades de una empresa. Así la tecnología se concibe como un lazoentre el conocimiento y la práctica, el saber y laacción, la información en el trabajo.
¿Qué es la Tecnología?
Un Área absolutamente necesaria para el desarrollo de las personas.Un Área que proporciona una necesaria formación profesional de base enla cual puede llegar a ser muyimportante en su desarrollo personal de cualquier individuo.También, como no, puede ser el despertar de un alumno o alumna hacia la profesión que puededesempeñar en suvida.Un Área en el que confluyen y toman sentido conocimientos de todas las demás Áreas por lo tanto esinterdisciplinaria y que aporta también puntos de reflexión y de debate a las mismas.Un Área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS