tecnologia

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Teontología Theo – Dios Ontos – Ser Logos – Expresión Racional Teontología es la rama de la teología que estudia el ser y las obras de la primera persona de la trinidad.
1.- La única manera de conocer a Dios hoy en día, es a través del estudio de su carácter conforme a como se revela en las Escrituras . 2.- El carácter de Dios se debe usar como fuente para toda la moralidad humana. 3.- La faltade conocimiento del carácter de Dios conduce a la idolatría y a otros pecados abominables. IMPACTO EN NUESTRA VIDA 4.- Conociendo el carácter de Dios, disfrutaremos de una mejor relación con Él. 5.- Conociendo el carácter de Dios vamos a mejorar mucho nuestra adoración corporativa. 6.- El conocimiento del carácter de Dios nos hace ver la vida y el universo que nos rodea, con una nuevaperspectiva.

La cristología es la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña Jesús de Nazaret (desde los puntos de vista tanto humanos como divinos, bajo el título de Cristo o Mesías). Sin embargo, los detalles menores de su vida no son tan importantes para la cristología, y sí lo son más bien el quién era, la Encarnación y los eventos más importantes de su vida (sunacimiento, su muerte y su resurrección).
Algunos puntos clave de la cristología incluyen: Su naturaleza humana. Su naturaleza divina. La interrelación entre estas dos naturalezas, cómo interactuarían y se afectarían entre sí.
La cristología también abarca cuestiones concernientes a la naturaleza de Dios como la Trinidad, el Unitarianismo o el Binitarianismo, y sobre lo que Cristo habría logrado parael resto de la humanidad. Hay tantos puntos de vista cristológicos como hay variantes del cristianismo. Los diferentes puntos de vista cristológicos de las diversas sectas cristianas han llevado a acusaciones mutuas de herejía y, menos frecuentemente, a subsecuentes persecuciones religiosas. En muchos casos, la cristología particular de una secta es su característica distintiva, en estos casos escomún que a la secta se le conozca bajo el nombre de su visión cristológica.

Pneumatología es un término que proviene del griego πνεῦμα ( transliterado al alfabeto románico: pneuma ) que significa " espíritu", soplo, hálito, viento; y que metafóricamente describe un ser inmaterial o influencia, y -logía, -λογία, tratado, discurso, estudio. Definiéndose como el estudio de seres espiritualesy fenómenos, especialmente las interacciones entre los humanos y Dios. En términos mas llanos, llamamos Pneumatologia a la rama de la teología bíblica que estudia sobre la persona y la obra del Espíritu Santo.

La Soteriología es la rama de la teología que estudia la salvación. El término proviene del griego Σοτεριος, Soterios "salvación" y λογος, Logos, "tratado o discusión"). Según la religión deque se trate se obtienen conceptos muy distintos; la mitología egipcia se refiere a la salvación del Ka y la momificación solemne, aunque no se detalla un plan de salvación muy definido
En el cristianismo la Doctrina de Salvación se centra en la persona y obra de Jesucristo y cómo se hace posible la salvación espiritual en Él. En algunas iglesias y ramas se tienen diferentes conceptos derivadosde la doctrina original, como laPredestinación y la Salvación sólo por la fe en el Protestantismo. El término soteriología se deriva de la voz griega "soter" que quiere decir salvador. Es pues, la Soteriología aquella división de la Teología General que trata de la obra principal de Cristo o sea la redención obrada por Su sacrificio.

La eclesiología es la parte de la teología cristiana quededica su estudio al papel que desempeña la Iglesia como una comunidad o entidad orgánica, y a la comprensión de lo que "Iglesia" significa: su papel en la salvación, su origen, su relación con el Jesucristo histórico, su disciplina, su destino (ver Escatología cristiana) y su liderazgo. Es, por lo tanto, el estudio de la Iglesia como algo en sí mismo, y del auto-conocimiento de la misión y papel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS