Tecnologia

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 La Imprenta




La imprenta se utilizaba para reproducir textos sobre un papel. Para lograr esto, se utilizaban piezas de metal bañadas con tinta que luego se presionaban sobre el papel. Para hacer varios papeles, se perdía mucho tiempo, ya que había que imprimir hoja por hoja. La imprenta se creó a mediados del siglo XV, este descubrimiento se leacreditó a Johann Gutenmberg (Alemán). A través de los años los elementos de impresión se han mantenido constantes pero su proceso ha cambiado drásticamente. La velocidad de impresión en el siglo XV era de 300 a 500 hojas por día y en la actualidad son 15000 hojas por día impresas.
La utilización de piedras para sellar quizá sea la forma más antigua y conocida de impresión, de uso común en laantigua Babilonia y otros pueblos.
Hacia 1800, los avances en el mundo de la impresión hacia que se necesitara más velocidad y Charles Tercero Conde de Stanhope, introdujo la primera prensa de acero y en 1803 los hermanos Henry y Sealey Fourdrinier, instalaron la primera máquina de fabricar papel, producía una bobina de papel continuo capaz de hacer frente a la demanda constante de crecimiento,En 1814 se inventó la prensa accionada por vapor y en 1886 los equipos de composición se perfeccionaron.
En la década de los 50 aparecieron las primeras máquinas de fotocomposición, que producían imágenes fotográficas de los tipos en vez de fundirlas en plomo, estos avances pusieron fin al reinado de 500 años de la tipografía como principal proceso de impresión.
La mayoría de las planchasen relieve se fabrican en la actualidad por procesos fotomecánicos directos. En la antigüedad, el texto debía ser escrito al revés. La imprenta se utilizaba para hacer muchas copias.



Procesadores de Texto



Un procesador de textos es una aplicación que permite la realización, modificación, almacenamiento e impresión de cualquier tipo de escrito, de manera muyflexible y rápida. Es una de las funciones más utilizadas cuando se maneja un ordenador.
El procesador de texto es muy práctico para los escritos comerciales o diseño de todo tipo de documentos.
Un procesador de texto ejerce las siguientes funciones :

De Creación : Creación de documentos de manera sencilla introduciéndolo en el teclado y después guardarlo en la memoria.

Edición : Eltexto puede ser modificado o tratado de diferentes maneras.

Impresión : Permite dar al texto una forma adecuada para ser impreso.

Complementarias :

Uso de fichero de datos
Utilización de un diccionario
Realización de gráficos
Funciones aritméticas
Macros
Manejo de grandes documentos

Los más conocidos son : Microsoft Word, Word Perfect, Word Star y Amipro, pero el más utilizado esMicrosoft Word, ya que puede mezclarse en un documento, textos, fórmulas matemáticas, imágenes, etc y mostrar en pantalla la imagen exacta de cómo va a quedar.
Los procesadores son los sucesores de las máquinas de escribir, al contrario de lo que se piensa, no nacieron bajo la tecnología informática, sino de la necesidad de los escritores, aunque más tarde se lo llevo al campo de lascomputadoras.


Evolución de la Máquina de Escribir




El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por Henry Mill en 1714 y la segunda patente concebida fue al inventor estado unidense William Austin Burt en 1829.
Esta primera máquina se llamó tipógrafo y era más lenta que la escritura normal. Las primerasmáquinas eran muy pesadas y se necesitaba repetir los escritos para tener más de uno o utilizando papel carbónico. Cuando se utilizaban dos teclas al mismo tiempo, los martillos se trababan.
En 1833 se le concedió una patente al inventor Xavier Progin, por una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir modernas : El uso para cada letra o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS