tecnologia

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
¿Qué es la tecnología?
En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas.
Tecnología en argentina:
Los principales problemas que afrontan laciencia y la tecnología en el país son la baja inversión en ellas con respecto al nivel internacional, la fuga de cerebros debida a las políticas de atracción implementadas por los países más desarrollados y las mejores oportunidades laborales en el exterior; y políticas de innovación incipientes y desarticuladas
La Argentina ha construido satélites; ofrece su propio modelo de central nuclearcompacta de cuarta generación y provee de pequeños reactores nucleares a diversos países gracias a su empresa pública INVAP. En temas como la informática, lananotecnología y la biotecnología se desarrollan programas bien estructurados que tienden a concentrar esfuerzos y dar sentido a las capacidades que se desarrollan. También construye helicópteros, maquinarias agrícolas, produce el ciclo completode la energía nuclear y tiene un misil antibuque en fase final. Además construye radares militares y civiles para el control del tráfico aéreo y lucha contra el narcotráfico.
El 6 de abril del 2012 se logró la inédita clonación de Rosita ISA, el primer bovino nacido en el mundo al que se le incorporaron dos genes humanos, y que resultará en una leche con lactoferrina humana y lisozima (unaproteína y una enzima) con propiedades antibacteriales y antivirales ideales para el sistema inmunológico de los bebés.
Tecnología nuclear
La promoción de la exportación de energía nuclear, hoy por hoy, se perfila como uno de los objetivos prioritarios de política exterior a los efectos de agregar valor y diversificar las exportaciones argentinas. Asimismo, se subraya la índole absolutamente pacíficadel programa nuclear argentino rechazándose explícitamente la construcción de bombas atómicas. Por otro lado, cabe señalar que toda la actividad nuclear en la Argentina estuvo promovida, financiada, y en gran medida ejecutada por el Estado. La política nuclear argentina fue coherente y continua en cuanto fue seguida por gobiernos tanto militares como civiles y de diferentes signos políticos. todauna política de estado. A mediados del setenta, se comienza a exportar tecnología nuclear al exterior: Rumania, Egipto, Argelia y Perú.
El primer reactor nuclear para la producción de electricidad de diseño totalmente argentino estará listo en 2014. El CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares) podrá ser empleado para llevar energía eléctrica a regiones aisladas. También servirá paradesalinizar agua de mar y entrenar operadores de grandes centrales.
INVAP7 es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico. Desde sus orígenes, la empresa ha ganado prestigio como diseñadory proveedor de sistemas para reactores nucleares, y provisión de reactores nucleares para investigación y experimentación. Desde hace unos diez años la empresa ha incursionado en el sector aeroespacial, especialmente mediante el diseño, construcción y operación de satélites. INVAP y la CNEA (comisión nacional de energía atómica) trabajan de forma coordinada dado que no sólo nace a partir de CNEA,sino que parte de su personal es de la CNEA así como también ciertas tecnologías. Los combustibles que usan los reactores que vende INVAP son de diseño y fabricación de la CNEA. Además la CNEA fabrica los combustibles de los reactores que opera Nucleoeléctrica argentina, NA-SA.
Por otra parte, cabe señalar que es la única empresa argentina reconocida por la NASA como apta para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS