tecnologia

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

more
Avances Astronómicos -
LA CALCULADORA ELECTROMAGNÉTICA
Construida por Howard Aiken, entró en servicio en 1944, era la Mark 1, que realizaba sus operaciones matemáticas mediante impulsos eléctricos cuya información procedía de cintas perforadas y cuyos resultados se obtenía también en perforaciones que finalmente se traducían en cifras.
2.
Edwin P. Hubble (1889-1953), que en 1929descubrió el denominado Desplazamiento hacia el rojo de las galaxias lejanas, es decir: el fenómeno por el cual las líneas espectrales de un cuerpo celeste hacen descender sus frecuencias más bajas (y por tanto hacia el rojo) como consecuencia de su alejamiento con respecto al observador.
3. EL RITMO DEL SOL
Los científicos de la misión Ulysses han demostrado que los sonidos que se generan enlas profundidades del Sol, provocan que la Tierra tiemble y vibre según el compás de estos sonidos.
Los investigadores han descubierto que el campo magnético de la Tierra, la atmósfera y los sistemas terrestres, participan en esta "canción solar".
4. Luces Extrañas: La Lluvia de Estrellas Aurigidas de 2007
El 1 de septiembre, una ráfaga de brillantes y extrañamente coloridosmeteoros podría cubrir el cielo del oeste de América del Norte; o quizás no.
Los pronosticadores tienen diversas posturas respecto de lo que sucederá el próximo mes cuando la Tierra se tope con una estelar de polvo del cometa Kiess.
5. EXTRAORDINARIO PAISAJE MARCIANO
La cámara estéreo de alta resolución de la nave Mars Express, de la Agencia Espacial Europea, captó, desde su órbita marciana, unasvistas espectaculares de la región llamada Deuteronilus Mensae.
Es una zona situada a 39 grados de latitud Norte y a 23 grados de longitud Este, caracterizada por sus restos glaciares.
Más de 500 científicos se reunieron en Paris en enero 2007 para considerar el diagnóstico futuro y dar a conocer la Bomba climática causada por el calentamiento global en el planeta, su evolución y futurasconsecuencias.
6. REMANENTE DE UN PLANETA PARECIDO A LA TIERRA
Los astrónomos han encontrado una estrella de enana blanca, cerca de su extinción con remanentes de un planeta parecido a una Tierra que orbita alrededor de ella.
La estrella enana blanca llamada GD 362 y que está rodeada por restos planetarios, está localizada aproximadamente a 150 años luz de distancia de la Tierra.
Sistema solarNuestro sistema solar consiste en una estrella mediana que llamamos el Sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón. Incluye: los satélites de los planetas, numerosos cometas, asteroides, y meteoroides; y el medio interplanetario. El Sol es la fuente más rica de energía electromagnética (principalmente en forma de luz y calor) en el sistema solar.El vecino estelar conocido mas cercano al Sol es una estrella enana roja llamada Proxima Centauri, y está a una distancia de 4.3 años luz . El sistema solar entero, junto con las estrellas locales visibles en una noche clara, orbita en el centro de nuestra galaxia hogar, que es un disco espiral de 200 billones de estrellas al cual llamamos la Vía Láctea. La Vía Láctea tiene dos pequeñas galaxiasorbitandose cercanamente, las cuales son visibles desde el hemisferio sureste. Éstas son llamadas la Nube Magallánica Mayor y la Nube Magallánica Menor. La galaxia grande más cercana es la Galaxia Andrómeda. Es una galaxia en espiral como la Vía Láctea pero es 4 veces mas densa y está a 2 millones de años luz de distancia. Nuestra galaxia, una de las billones de galaxias conocidas, está viajando através del espacio intergaláctico.
Los planetas, muchos de los satélites de los planetas y los asteroides giran alrededor del Sol en la misma dirección, en órbitas casi circulares. Cuando se observa desde lo alto del polo norte del Sol, los planetas orbitan en una dirección contraria al movimiento de las manecillas del reloj. Los planetas orbitan al Sol en ó cerca del mismo plano, llamado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS