Tecnologia

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
TECNOLOGÍA ORGANIZACIONAL

El concepto de tecnología organizacional y para efectos del presente estudio, lo entendemos como el conjunto de conocimientos, métodos yprocesos que se utilizan para transformar las entradas a la organización (recursos, personas, equipos, información) en productos finales (bienes y servicios) que la organizaciónenvía de nuevo al medio ambiente externo. Esta transformación sucede en todas las organizaciones, sean fábricas, bancos, Empresas financieras, hospitales, etc. .
Los autoresque se han interesado en la influencia de la tecnología sobre la organización, la ubican lejos de ser neutral y racional. Afirman que toda decisión tecnológica es también unadecisión social por lo tanto subordinada a los intereses de grupos y de poderes específicos en la organización empresarial .

Ahora bien, si ubicamos la tecnología desde laconcepción funcional de las organizaciones se tendrá que plantear como una variable independiente, que determina a la vez la estructura organizacional y los comportamientosde las personas al interior de la misma. La tecnología tiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de laempresa. Esto se conoce como el imperativo tecnológico, y se refiere al hecho que la tecnología no solamente tiene influencia sino que determina la estructura de laorganización y su comportamiento .

La tecnología como variable organizacional que influye sobre la organización y sobre los demás recursos, y en capacidad de garantizar mayor ymejor desempeño en los objetivos generales de la organización, crea diferentes niveles de poder en las personas o instancias organizativas que tiene o trabajan este saber.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS