tecnologia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Pedagogía de la complejidad
Edgar Morín
Es un filosofo y sociólogo francés de origen jadeo-español (sefard). Nació en parís el 8 de julio de1921, su nombre de de nacimiento es Edgar Nahúm.
Susprimeros años de socialismo
Con una infancia caracterizada por la enfermedad, Morín empezó a ser un chico entusiasta de la lectura aficionado al estudio, a la aviación y al ciclismo. Comenzó su laborfilosófica con la lectura de los diversos representantes de la ilustración de s. XVII. Se vinculo al socialismo gracias al apoyo del frente popular (al cual se unió en la Federación de EstudiantesFrentistas, dirigida por Gaston Bergery) y al gobierno republicano español en la Guerra Civil Española. En 1940 huye a Toulouse cuando se entero de la invasión de la Alemania nazi y se dedico a ayudar alos refugiados y a la vez a profundizar en el socialismo marxista. Toma parte en la resistencia y se une al Partido Comunista Francés en 1941, siendo perseguido por los miembros de la Gestapo.Participo en la liberación de parís (agosto de 1944) y al año siguiente, se casa con Violette Chapellaubeau, y se van a vivir en Landou in der Pfaiz ne calidad de teniente del Ejercito Francés de Ocupaciónen Alemania.
En 1946, regresa al la capital francesa para darse de baja en su carrera militar y proseguir con sus actividades en el comunismo, su relación con el partido se deterioró debido a supostura creitica y finalmente fue expulsado en 1952 debido a un articulo publicado en France Observateur. Ese mismo año fue admitido en el Centro Nacional de Investigacion Cientifica (CNRS), previarecomendación de algunos intelectuales.
Desarrollo filosófico
Al integrarse a la CNRS, Morín se inicia en el campo de la temática social en el terreno de la cinematografia, aproximándose al surrealismo,aunque todavía no abandono el socialismo. Del cual comparte ideas con Franco Fortini y Roberto Guiducci, asi como de Harbert Marcuse y otros filósofos. Funda y dirige la revista Argumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS