Tecnologia

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Tecnología de la Información y Comunicación.

La sociedad actual se ve transformada por el impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, al punto de modificar nuestras vidas; hoy día, el uso del computador trasciende del entorno laboral al educativo, permitiendo disponer de información relevante y útil, donde se puede aprovechar la construcción de nuevos conocimientos bajoun ambiente tecnológico moderno, sin distinción de credo, raza y edad.
También se puede considerar como aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes ycanales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Las Tecnologías.

Las TIC conforman el conjunto necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarlas, administrarla, transmitirla y encontrarla.

Se puede reagrupar las TIC según:
* Las redes.
* Losterminales.
* Los servicios.

Las redes:
Telefonía fija
El método más elemental para realizar una conexión a internet es el uso de un módem en un acceso telefónico básico. A pesar que no tiene todas las ventajas características de la banda ancha, ha sido el punto de inicio para muchos internautas, y es una alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo.

Telefonía Móvil
En todo elmundo la telefonía fija ha estado superada en número por los accesos de telefonía móvil, a pesar de ser un tipo de acceso que se encuentra desde hace menos años en el mercado. Se debe a que las redes de telefonía móvil son más fáciles y baratas de desplegar.
Redes en el hogar
Cada día son más los dispositivos que se encuentran en el interior de los hogares y que tienen algún tipo de conectividad.También los dispositivos de carácter personal como el teléfono, móvil, PDA son habituales entre los miembros de cualquier familia.
Redes de televisión
Actualmente hay cuatro tecnologías para la distribución de contenidos de televisión, incluyendo las versiones analógicas y las digitales:
* La televisión terrestre, que es el método tradicional de librar la señal de difusión de TV, por ondas deradio transmitida por el espacio abierto.
* La televisión por satélite, libra la señal vía satélite.
* La televisión por cable es una forma de provenir la señal de televisión directamente a los televisores por cable coaxial.
* La televisión por internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso también es conocida como Televisión IP

LosTerminales
Los terminales actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información y por eso son de suma importancia y son uno de los elementos que más han evolucionado y evolucionan: es continúa la aparición de terminales que permiten aprovechar la digitalización de la información y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta información digital.Teléfono móvil
Los primero dispositivos móviles disponían simplemente de las funcionalidades básicas de telefonía y mensajes SMS.
*Ordenador Personal.
*Navegador de Internet.
*Televisor.
* Reproductores portátiles de audio y vídeo.
*Consolas de juego.

Servicios en las TIC
Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios yaplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios.

Correo Electrónico
Es una de las actividades más frecuentes en los hogares con acceso a internet. El correo electrónico y los mensajes de texto del móvil han modificado las formas de interactuar con amigos.
Banca online
El sector bancario ha sufrido una fuerte revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS