Tecnologia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
METODO CINTIFICO: La Cucaracha sin cabeza

















El propósito de este trabajo es verificar por uno mismo si escierto o no el proceso de desprenderle la cabeza a una cucaracha y ver si aún sigue viva.
Y ver cuánto es el tiempo que ella sobrevive sin tener su cabeza.Objetivos.










Es ver si la cucaracha vive una semana sin cabeza según dice mucha gente y también si en cualquier medio puede sobrevivir este insecto sin su miembro del cuerpo o es quenecesita algo más para sobrevivir.













Metodología.



Los materiales a usar son una cucaracha común y corriente y un lugar donde pueda tenerla y que no se salga.
¿Por qué Lascucarachas sobreviven sin cabeza? Bueno la respuesta puede ser asómbrate porque Todos los insectos tienen 3 cerebros, uno controla las antenas, otro los ojos, y otro con otra función no especifica. Lacirculación es abierta y está muy poco desarrollada debido a las tráqueas que llevan el oxígeno directamente a las células del cuerpo, asique se podría decir que no se desangran. Los movimientos de susapéndices se deben a presiones generadas por líquidos.
Y la única razón porque mueren es porque las cucarachas pueden sobrevivir sin cabeza porque su sistema nervioso central (cerebro) está en suabdomen cerca de su ano de echo la única razón por la que mueren dos semanas después de que pierden la cabeza es porque ya no pueden comer.
¿Por qué las cucarachas tienen más de un cerebro?

Lascucarachas si tienen cerebro pero a decir verdad no les sirve de mucho porque si a una cucaracha le cortas la cabeza pude seguir viviendo por 9 días








Resultados


Pues al terminar coneste experimento vemos que si las cucarachas pueden sobrevivir más de una semana sin cabeza por las razón explicadas anteriormente que son que las cucarachas pueden sobrevivir sin cabeza porque su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS