Tecnologia

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Introducción.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de la computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos decomunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
En la actualidad se utilizan dos tipos principales de computadoras: analógicas y digitales. Sin embargo, el término computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Las computadoras analógicas aprovechan la similitud matemática entre las interrelacionesfísicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Las computadoras digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.
Las instalaciones que contienen elementos de computadoras digitales y analógicas se denominan computadoras híbridas. Por lo general se utilizan para problemas en los que hayque calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo. En una computadora digital también pueden introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a analógico).












 
Generaciones de Computadoras
El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado yapreciado en diversas culturas. La época de origen del ábaco es indeterminada.
El matemático escocés John Napier, desarrolló un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras, a las que llamó "huesos" ya que estaban construidas con material de hueso o marfil, y en los que estaban plasmados los dígitos. Dada su naturaleza, se llamó al sistema "Napier Bones.
Generación Cero -Computadoras Mecánicas
La primera máquina de calcular mecánica, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
precisión talque la tecnología del siglo XIX no podía construir.
El siguiente gran paso ocurrió en los años 30, cuando el alemán Konrad Zuse construyó una serie de calculadoras automáticas usando relevadores. Sus máquinas fueron destruidas por el bombardeo a Berlín en 1944.
Un poco después, en E.U., dos personas diseñaron también calculadoras: John Atanasoff y George Stibbitz. La máquina de Atanasoff erasorprendentemente avanzada para su época, utilizaba aritmética binaria y tenía una memoria de capacitores, los cuales se "refrescaban" periódicamente. Desafortunadamente nunca pudo llegar a operar. Por su parte la de Stibbitz, aunque más primitiva, sí funcionó.
Mientras tanto, un joven llamado Howard Aiken descubrió el trabajo de Babbage, y decidió construir con relevadores la máquina de propósitogeneral que áquel no había podido hacer con ruedas dentadas.
La primera máquina de Aiken, la Mark I, se terminó en Harvard en 1944; tenía 72 palabras de 23 dígitos decimales y un ciclo de 6 segundos. Para la entrada y salida, utilizaba cinta de papel perforada. Con todo, cuando Aiken terminó de construir su segunda máquina, la Mark II, las computadoras de relevadores ya eran obsoletas.
La PrimeraGeneración - Bulbos (1945-1955).
La segunda Guerra Mundial fue el estímulo para la computadora electrónica. El gobierno británico instaló un laboratorio donde construyó una computadora electrónica llamada Colossus, que fue la primeracomputadora digital electrónica, utilizada para decodificar los mensajes alemanes codificados por medio de un dispositivo llamado Enigma. Esta máquina operó desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS