Tecnologia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
En telecomunicaciones, el concepto Triple Play, o bien Triple-Play, se define como el empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión). Es la comercializaciónde los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha, añadiendo además los servicios audiovisuales (canales de TV y pago por visión).

El servicio Triple Play es el futuro cercano parael desarrollo integral de comunicación entre hogares. El desarrollo actual de las empresas incumbentes (empresas de telecomunicaciones, televisión por cable, televisión satelital, eléctricas, etc.)conlleva una solución única para varios problemas: el servicio telefónico, televisión interactiva y acceso a Internet, todo en un mismo servicio. La diferencia que distingue a esta nueva categorizaciónde tecnología consiste en que todos los servicios se sirven por un único soporte físico, ya sea cable coaxial, fibra óptica, cable de par trenzado, microondas, red eléctrica, etc.

Posibilita unservicio más personalizado al usuario debido a que el cliente dispone de los servicios y contenidos que él desea utilizar en el momento idóneo. La mejora en la calidad de los servicios, llegando hastalos hogares la calidad digital. Nuevas posibilidades en telefonía y un abaratamiento del acceso a Internet.

El Triple Play en Argentina enfrenta una traba legal para algunos de los potencialesjugadores: las operadoras de telefonía no pueden transmitir en directo contenido de televisión. Sin embargo, esto no impide la implementación del triple play, ya que las puertas siguen abiertas para lascableras. Esto permite pensar que la llegada de este servicio al país puede haberse tardado, pero es inminente. Prueba de ello son algunos ejemplos, por el momento aislados, de pequeñas cableras que yaofrecen banda ancha y telefonía.
Las ventajas competitivas del triple play, como por ejemplo el aumento del valor individual por cliente y la reducción de churn (cancelación del servicio), son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS