tecnologia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Tecnología y Ciencia en la Educación del Ecuador

Los datos disponibles evidencian que el Ecuador presenta un claro atraso en el contexto regional y mundial en materia de ciencia y tecnología,si se toman como indicadores a: los activos fundamentales provenientes del conocimiento que son indispensables para la construcción de las bases de la nueva economía en el contexto de las denominadasSociedades del conocimiento.
Así, la tecnología sumada al entretenimiento da un salto a otro nivel. Aunque, en general, el país aún debe superar varios niveles. Según la Secretaría de EducaciónSuperior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ecuador invierte el 0,47% de su PIB en tecnología. La meta es llegar al 1%. En este escenario, Yachay, Ciudad del Conocimiento, es el proyecto emblema delGobierno. Con una inversión inicial de USD 400 millones se levantará en Urcuquí (Imbabura) y estará enfocada en cinco áreas: Ciencias de la Vida, Nanociencia, Energía Renovable, Cambio Climático,Tecnologías de la Información y la Comunicación y Petroquímica.

El Gobierno estableció algunas líneas estratégicas en el plan del Buen Vivir. Y eso está inmerso en el tema social, biotecnología,medio ambiente, energía. Aquí en el CTI (Centro de Tecnologías de la Información)  tenemos seis:   investigaciones en medio ambiente,   biotecnología, nanotecnología, energías renovables, diseño desoftware e investigaciones marinas,   cada uno con sus proyectos.
Normalmente competimos por fondos de investigación. El 80% de nuestro   financiamiento ha sido internacional, porque en el país nohemos tenido acceso a fondos de investigación en los últimos cuatro años.



PEGASO EL PRIMER SATELITE ECUATORIANOhttp://www.elcomercio.com/a-cuidar-el-planeta/tecnologia-Ecuador-pobre-inversion_0_840516215.html
http://www.reaces.ec/reaces/index.php?option=com_content&view=article&id=53:situacion-de-la-ciencia-la-tecnologia-e-innovacion-en-el-ecuador&catid=36:articulos&Itemid=14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS