tecnologia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013






1 Astronómica de Europa:
Norte: Isla Rudol'fa Rusia 81*47'N
Oeste: Cabo Flissingskiy, Nueva Zembla Rusia 69*03'E
Occidental: Bjargtangar, Islandia 24*33'O
Sur:Gávdos, Grecia 34*51'N
Geográfica de Europa:
Europa esta ubicada entre los paralelos de 36 y 70 grados de latitud Norte, se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte desde el Oceano GlacialArtico al Norte hasta el mar Mediterraneo al Sur, en el Oeste se extiende hasta el Oceano Atlantico, al Este limita con Asia y separan ambos continentes los montes Urales, el rio Ural, el mar Caspioy la Coordelliera del Caucaso.
2 El relieve europeo no es excesivamente complejo, básicamente se organiza en torno a una gran llanura central rodeada de regiones montañosas más o menos antiguas.Sin embargo, aunque la llanura es lo dominante (el 66% del territorio no supera los 200 metros de altitud) la influencia de las montañas es notable. La combinación de montaña y llanura da alterritorio una variedad ecológica muy valiosa, lo que ha permitido explotar gran cantidad de recursos. En Europa las montañas no han constituido obstáculos insalvables, más bien lo contrario, son regiones decontacto. Las mayores elevaciones son: Elbrus (5.633 m), Mont Blanc (4.807 m) y Mulhacén (3.478 m).
Geoformas
1.- Montañas: Son grandes elevaciones del terreno. A las elevaciones menores se lesllama lomas. El grupo de montañas reciben el nombre de cadenas montañosas.
Ejemplo: el monte Everest.

2.- Mesetas: También llamadas altiplanicies, Tienen forma de planicie elevada y a eso debe sunombre: Son superficies planas que están situadas a una altura considerable sobre el nivel del mar. Se hallan generalmente rodeadas de monañas y pueden tener ondulaciones y lomeríos en su superficie.Ejemplo: La altiplanicie mexicana

3.- Llanuras: son grandes extesiones de terreno, planas o casi planas, situadas a poca altura sobre el nivel del mar.
Ejemplo: las llanuras costeras.

4.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS