Tecnologia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
CONSEJOS PARA INVESTIGACION DE MERCADOS EN PYMES

La investigación de mercado, nos permite conocer o estar al día de las necesidades de nuestros clientes o potenciales clientes.  Además, nos brindauna guía sobre cómo podemos satisfacer estas necesidades encontradas.

A menudo se piensa que la investigación de mercado es un proceso largo y costoso al que solo pueden acceder grandes empresas,pero en realidad es una herramienta que todas las empresas pueden y deben aplicar para encaminar correctamente su negocio, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, pero sí tiempo paraque el resultado sea valioso.

Existen varios métodos para realizar una investigación de mercado, entre las fuentes se encuentran :

Primarias :
Entrevistas o encuestas a clientes potenciales oexistentes
Facturación para los negocios ya en operación

Encuesta :
Se debe elegir correctamente la muestra (el número y perfil de las personas a las que vas a entrevistar).
Tiene que sersignificativa (muchos recomiendan al menos 150 personas entrevistadas) y sobre todo, deben ser personas que tengan el perfil de tu mercado.  Cuanto más calidad tenga tu muestra, los resultados serán másrelevantes.

Objetivos claros :
Se debe tener claro qué es lo que se esta investigando y qué se quiere averiguar. Solo así se podrán elaborar correctamente las preguntas y llegar al resultado esperado. Además se deben tener claro previamente las mediciones para los resultados. Ejemplo: "Si en la pregunta 10, responden más del 70% con un NO, tendremos que cambiar el envase del producto".

Diseñode preguntas
No se deben diseñar preguntas que tengan respuestas anticipadas. Es decir preguntas obvias como ¿Le gustaría vender más?. Sabemos todos que la respuesta en su mayoría (o todos) será SÍ. Se deben diseñar preguntas donde la gente pueda dar su opinión y añadir más información que la que se esta preguntando. 
El cuestionario debe ser lo más corto posible, por lo que la selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS