Tecnologia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
¿QUE ES UN PRESUPUESTO?
Al dar lectura a este capítulo encontramos que un presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursosque forman parte de una empresa. Dicho en otras palabras lo entiendo como un al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica ya sean personales, familiares, de un negocio,de una empresa u oficina, una gestión gubernamental, etc. esto durante un período. Encontramos que por lo regular se da de forma anual.
Con lo anterior podemos considerar que el objetivo primordial deun presupuesto es contar con un control presupuestario. Es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes paraverificar los logros o remediar las diferencias. También encontramos que los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización. Por otro lado tambiénencontramos que el presupuesto consiste en cuantificar en términos monetarios la toma de decisiones anticipada y los objetivos trazados, de manera que permitan visualizar su efecto en la empresa y sirvan comoherramienta de control administrativo.
Todo plan a corto, mediano y largo plazo cuenta con limitaciones y ventajas para el presupuesto pasa lo mismo.
Las ventajas ayudaran a lograr un planeaciónadecuada y a llevar un excelente control de las empresas
* Crea una motivación a la gerencia de la empresa, esto para que defina adecuadamente los objetivos básicos de la misma.
* Definicióncorrecta y adecuada de una estructura; determinando la responsabilidad y autoridad de cada una de las partes que integran la organización.
* Al existir una motivación adecuada, se incrementa laparticipación de todos los niveles de la empresa.
* Se obliga a tener un archivo de datos históricos contables.
* Para la administración es más facil la utilización óptima de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS