Tecnologia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
1. TECNOLOGÍA COMO SATISFACTOR DE NECESIDADESAREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICALicenciado Carlos Díaz BravoIED Laura VicuñaSetiembre 8 de 2010
2. TECNOLOGÍA Y VIDA COTIDIANA A través de latecnología, los seres humanos, tratamos de aprovechar los recursos de la naturaleza, para satisfacer las necesidades de alimento, vestido, habitación, comunicación etc. Esto nos lleva a modificar elmedio que habitamos. La presencia y la importancia de la tecnología se presenta en el ambiente inmediato de todas las personas: hogar, escuela, comunidad.
3. OBJETIVOSValorar la importancia de latecnología en la vida cotidiana como productora de satisfactores, anotando el nombre de algunos objetos de la casa, para señalar el beneficio que representan para la familia. Identificar lafuncionalidad, la estructura y el funcionamiento de objetos tecnológicos, mediante la realización de ejercicios que les permita aplicar los conocimientos del análisis e objetos técnicos, para un adecuadoaprovechamiento de los mismos. S Identificar la funcionalidad, la estructura y el funcionamiento de objetos tecnológicos, mediante la realización de ejercicios que les permita aplicar los conocimientos delanálisis e objetos técnicos, para un adecuado aprovechamiento de los mismos. Detectar problemas técnicos, mediante la exploración de objetos descompuestos, con el propósito de comprender la forma deanalizarlos aplicando los conocimientos adquiridos, para decidir los medios apropiados de recuperación.
4. En el hogar Estamos tan acostumbrados a la presencia de tecnología, que esta pasainadvertida: televisor, licuadora, nevera, plancha, discos, BHS, DVD, etc. Estos objetos son tan familiares que no investigamos su procedencia y mucho menos su evolución. Lo mismo sucede con la ropa, losalimentos, muebles, la casa en que habitamos etc.
5. En la comunidad donde vivimos Encontramos una serie de servicios comunitarios que nos ayudan a conducirnos en sociedad y facilitan el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS