tecnologia

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Marco Teórico
Actualmente en nuestro país existe una preocupación cada día más creciente en materia tributaria, en nuestro caso especialmente para con el sector profesional de libre ejercicio. Para lograr un enfoque más específico tomaremos en cuenta en nuestra investigación a la rama de Administradores de Negocios en el sector empresarial privado dentro del Gran Área Metropolitana de SanJosé.
El último texto de la Ley de Solidaridad Tributaria estipula que las nuevas empresas que ingresen al régimen a partir del 1° de enero del 2015, así como las que renueven sus contratos, deberán enfrentar un impuesto del 15% sobre la distribución de sus dividendos. El día de hoy, las empresas ubicadas en la Gran Área Metropolitana de ampliada tienen exentos de impuestos sus dividendos por losprimeros 8 años y en los siguientes 4 años solo pagan un 50% del impuesto, mientras que a partir del 2015 no tendrán este privilegio.
El Proyecto de Ley de Solidaridad Tributaria, establece un nuevo impuesto para el sector empresarial de producción Industrial, llamado Impuesto al Valor Agregado. Este nuevo gravamen sustituirá en actual Impuesto Sobre la Renta de un 13%, pero este nuevo I.V,A. serápor un 14%. Esta nueva imposición añade otros sectores, entre ellos servicios a la producción que no están incluidos que hoy no están incluidos en el I.V. que pagamos el día de hoy.

Es necesario para todo el gremio de administradores de negocios estar al tanto del panorama que se nos presenta con esta reforma fiscal, pero más allá de conocer la situación es esencial conocer la opinión de losprofesionales y con esto crear una sola voz, una sola opinión y un solo movimiento. Es de importancia prioritaria conocer también de donde vienen todos los profesionales de la administración.
Surgimiento de la Administración de Negocios
Para Gastón la administración se define como:
La administración es el conjunto de las operaciones que realizan las empresas, puede dividirse en seis grupos:Operaciones técnicas (producción, fabricación, trasformación)
Operaciones comerciales (compras, ventas, permutas)
Operaciones financieras (búsqueda y administración de capitales)
Operaciones de seguridad (protección de bienes y de personas)
Operaciones de contabilidad (inventario, balance, precio de costo, estadística, etc.)
Operaciones administrativas (previsión, organización, mando,coordinación y control)

Revolución urbana:
Antonio menciona en su texto como se originó la revolución urbana:
Esta revolución comienza alrededor del año 4000 a.C, en la región que hoy es Medio Oriente, surgieron las primeras ciudades y Estados, dando origen a la llamada Revolución Urbana. Esas primeras organizaciones formales exigieron la creación de prácticas administrativas, que se estabilizaron yevolucionaron en los siglos siguientes.
Sus principales contribuciones, según Josep y Antonio, son:
Formación de una clase de funcionarios públicos.
Planeación de largo plazo.
Administración de grandes proyectos de construcción.
Estructura de colaboración y coordinación entre ciudades-Estados.
Economías locales.
Primeras leyes escritas.
Manufactura.
Sociedad preindustrial.
Ejércitosprofesionales especializados.
Primeros oficios especializados.
Egipto:
Para Juan el desenvolvimiento de los egipcios fue:
Alrededor de los años 4000-2000 a.C, donde contaban con dirigentes capaces de planear, organizar y controlar a miles de trabajadores en la ejecución de sus monumentos.
Su principal evidencia de una eficiente administración fue la creación de las pirámides ya que según Juanse utilizaron los servicios de 100 mil hombres por un período de 20 años.


Según Juan los mayores alcances de los egipcios fueron:
Economía planeada.
Sistema administrativo burocrático.
Sistema de factor humano con cargos especiales.
Una severa coordinación de los esfuerzos económicos de toda la población.

Babilonia y Asiria:
Antonio menciona en su texto el origen de babilonia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS