tecnologia

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
‘Ha sido un año récord para nuestro intercambio comercial’
Mayo 13 de 2013 - 9:17 pm

Michael McKinley, embajador de EE.UU. en Colombia. 
Foto: Archivo Portafolio.co
El embajador de EstadosUnidos en Colombia, Michael McKinley, hace su balance del TLC, que mañana cumple su primer año de vigencia.
Michael McKinley asegura que en su primer año de vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC)ha sembrado las bases de una relación comercial sin precedentes entre ambos países, y confía en que los buenos resultados serán mucho más evidentes en cuanto la economía estadounidense recupere suritmo.
¿Qué balance hace EE. UU. de este primer año de TLC?
Sin duda, positivo. Por primera vez Colombia tiene asegurado el mercado más importante del mundo. Los importadores y exportadores colombianosya no están sujetos al péndulo de los cambios políticos en EE. UU. También se ha fortalecido la confianza entre comerciantes, inversionistas, proveedores y consumidores en los respectivos países.
Loanterior está demostrado a través de las 13 misiones comerciales que han llegado de EE. UU. a Colombia. Esas misiones han sido conformadas por 320 compañías que están haciendo fila para entablarrelaciones comerciales aquí.
¿Colombia ha tenido esas mismas puertas abiertas en EE. UU.?
Sí. Proexport ha organizado 45 eventos comerciales en EE. UU. con más de 3.000 empresarios. Esta semana, 500compañías colombianas estarán en una feria en Miami. También la embajada ha apoyado la visita de centenares de compañías colombianas a EE. UU. con el fin de explorar el comercio bilateral. Este ha sido unaño récord para el intercambio comercial entre las dos naciones.
También quiero subrayar la transformación institucional que originó el TLC en Colombia: se estructuraron reformas importantes paramejorar el clima inversionista, se generaron más garantías laborales y se modernizó la normatividad para hacer negocios.
Un año después, el tratado no se ha traducido en un aumento significativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS