tecnologia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Ensayo de tecnología
La tecnología, es una de las herramientas, más útiles e importantes, que posee la sociedad, para satisfacer gran parte de sus necesidades. Si partimos de la definición, latecnología es un conjunto de conocimientos propios, de un oficio o industria, que se utilizan para lograr realizar una tarea o trabajo; el resultado, es lo que permite al ser humano, cumplir con lasexigencias de la época moderna y las responsabilidades del área que se desempeñe. 
La utilización de la tecnología, se ha integrado en todos los aspectos de la sociedad, tales como: político, social yeconómico, convirtiéndola así, en una sociedad, tecnológica. Con la integración de la tecnología en las diversas áreas de conocimiento, se ha logrado grandes avances y beneficios los cuales resultan en:mayor reducción de tiempo en el cumplimiento de tareas; disminución de gastos operacionales de industrias, manufactura y gastos personales; mayor aumento en la producción; propagación de adelantoscientíficos en diversas áreas de la salud, ciencias y educación, eliminando la barrera del tiempo y la distancia. 
La importancia de la electricidad y la electrónica radica en que

Funciones de lastecnologías Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo naturaly social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y todala gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

A pesar de lo que afirmaban los ludditas, y como el propio Marx señalara refiriéndose específicamente a lasmaquinarias industriales, las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticos no son aplicables a las tecnologías, sino al uso que hacemos de ellas: un arma puede usarse para matar a una persona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS