tecnologia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
¿Que tecnologia se utiliza para producir componentes mas resistentes?
Industria del automóvil
La innovación tecnológica en los coches requiere cada vez mayor utilización de semielaborados de cobrey aleaciones de cobre en la fabricación de cada vehículo; la cantidad media se ha triplicado en los últimos 50 años.
La industria del automóvil está entre las más dinámicas e innovadoras; cada nuevomodelo lanzado al mercado está equipado con accesorios cada vez más sofisticados que necesitan para su funcionamiento materiales y componentes desarrollados y evolucionados.
Cobre, latón y otrasaleaciones a base de cobre satisfacen al máximo los requisitos de conductividad eléctrica, durabilidad y resistencia que demanda el sector y son cada vez más utilizados: la cantidad media de cobreutilizada hoy día en un coche equivale a casi 23 kilos (contando los 18 kilos presentes en los componentes eléctricos), que corresponde a casi un 2% del peso total del vehículo. Por no mencionar a los“vehículos híbridos” que incluyen una cantidad de cobre que casi dobla a la de los vehículos tradicionales (casi 45 Kg.).
KME, gracias a la fiabilidad de sus productos, se consolida hoy como un partner a laaltura de las expectativas de la industria del automóvil y de toda su cadena de producción.
COMPONENTES ELECTRÓNICOS
Las innovaciones tecnológicas que están detrás de cada dotación de accesorios enlos automóviles modernos requieren de un número cada vez más elevado de componentes electrónicos. Entre ellos tienen un papel determinante los “conectores”, fabricados con bandas de precisión enaleaciones especiales de cobre y utilizados para conectar cables eléctricos.
En un vehículo moderno se necesitan casi 3.000 conectores para el control eléctrico y electrónico: las operaciones máshabituales como el uso del elevalunas eléctrico, el control de la temperatura interna en el habitáculo y la exterior o la iluminación de los chivatos de temperatura del agua y aceite, requieren el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS