tecnologia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Contexto colombiano actualmente
Geográficamente la posición donde se encuentra ubicada Colombia es un privilegio para los colombianos por lo que se dice que está en el centro del planeta por locual tiene un papel muy importante en el contexto mundial a si sea para bien o sea para mal. Colombia es la puerta de entrada al sur de América lo cual es una muy buena ventaja. El estado ha decididointegrar a Colombia a la economía mundial y convertirlo en un mercado libre. Colombia tiene un importante papel en la entrada del Internet, así como en la entrada de computadores frente a otros paísesde la región. El papel aún es mayor cuando se le compara con países desarrollados. En Colombia y en otros países vecinos es un hecho que si se comparan con los países desarrollados estamos muyatrasados tecnológicamente.
¿Que se ha perdido en el contexto colombiano?
Históricamente en los últimos 100 años Colombia ha pasado a estar en el mismo hemisferio que la potencia del norte, el poderpolítico, económico y cultural que ejerce sobre nosotros, siempre ha estado sobre nuestros antiguos parientes en España y Europa. Lo que se conserva ha sido transformado en una mezcla de costumbres yculturas.
En Colombia se ha perdido mucho la cultura debido a que han llegado nuevas costumbres de otros países y las personas terminan apegándose a ellas, como la música, los trajes, el baile etc.Aunque en algunas regiones aún se conserven algunas de sus costumbres estas siguen perdiéndose poco a poco. Muchas regiones de Colombia trabajan para que aun se conserve lo tradicional y luchan porconservar su cultura pero actualmente es muy difícil y es algo que no practican todas las ciudades.
¿Qué viene para Colombia?
Va a llegar un momento en el que los colombianos se dejen llevar por lascostumbres de otros países que van a olvidar sus mismas costumbres.
Desde mi punto de vista veo que lo que más está influyendo en nuestra cultura es la música ya que en Colombia no somos propios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS