tecnologia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Medicina general
El objetivo central de la medicina general es formar un medico general, capaz de manejar las afecciones más frecuentes del adulto. En el nivel primario de lamedicina general, junto a la capacidad de tomar acciones de prevención de dichas patologías, de promover la salud en la comunidad, mediante programas educacionales, gestionar yadministrar los recursos necesarios, para ejercer las acciones específicas en conjunto con el equipo multidisciplinario de salud, a través de un modelo de atención continua, centradoen la persona y un enfoque general.
La medicina general es aquella que se dedica a resolver enfermedades que no requieren especialidades médicas. Un medico que estudia medicinaegresa con titulo de medicina general y luego de estudiar alguna de las especialidades medicas se proyecta como especialista.
La Medicina General es el primer paso dentro delsistema sanitario, y es imprescindible para la detección y tratamiento de las enfermedades, pero sobre todo para la prevención de las mismas. La detección, valoración y tratamientode enfermedades agudas, es decir enfermedades puntuales, son de vital importancia para los casos en que se deba derivar a un especialista en el tema.

Características de laMedicina General:
La detección de factores de riesgo y el control de los mismos; el control, seguimiento y tratamiento de enfermedades crónicas, en coordinación con el especialista;la prevención de enfermedades mediante campañas de vacunación y de información, consejos sobre hábitos, normas de higiene, dietas, etc; y los controles periódicos de determinadosparámetros como glucosa, tensión, colesterol, etc., en personas con factores de riesgo, con el fin de evitar en la medida de lo posible, las consecuencias de estas enfermedades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS