Tecnologia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS EN COLOMBIA

CONTABILIDAD FINANCIERA

MARIO CADAVID

MEDELLIN
2006

Como se clasifican las empresas en Colombia

De acuerdo con la actividad quedesarrollan:

Las empresas tienen una elaboración, transformación o adquisición que realizan sobre unos derechos intangibles o tangibles como “terrenos, conocimientos y materiales entre otros” quepuedan adquirir un buen beneficio económico para la empresa. Entre estas tenemos los siguientes tipos de empresas:

1 De servicios: Logran satisfacer las necesidades de personas o empresas a travésde actividades a cambio de una retribución económica.

2 Industriales: Son las empresas que transforman los materiales en productos semielaborados, es decir, hacen la transformación del materialque lo componen o en productos terminados en su totalidad.

3 Agropecuarias: Las agropecuarias tienen como objetivo la producción de bienes agrícolas y pecuarios.

4 Comerciales: Estas secaracterizan por la compra de bienes o productos y ventas de ellos mismos.

De acuerdo a su tamaño:

2.1 Microempresa: Esta no contiene mas de 10 empleados y la sumatoria de sus activos esmenor a quinientos uno (501) salarios mínimos mensuales.

2.2 Empresa pequeña: Esta empresa cuenta entre once (11) y cincuenta (50) empleados y tienen un valor en la totalidad de sus activos entrequinientos uno (501) y menos de cinco mil uno (5.001) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

2.3 Empresa mediana: Entre esta categoría se encuentran las empresas que cuentan entre cincuenta yuno (51) y doscientos (200) empleados y cuentan en su totalidad con activos de cinco mil uno (5.001) a quince mil (15.000) salarios mínimos mensuales.

4. Empresa grande: Las empresas que seencuentran en esta línea son todas aquellas que no cumplen con ninguno de las anteriores características, es decir, son todas aquellas empresas que cuentan con más de doscientos un (201) empleados y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS