Tecnologia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Caso Baxter
1. – antecedentes
Baxter assists healthcare professionals and their patients with treatment of complex medical conditions. Baxter ayuda a los profesionales sanitarios y a suspacientes con el tratamiento de condiciones médicas complejas, en el año 1985 American Hospital Supply Company se fusiono con la empresa Hospital Corporation de America, la primera dedicada al desarrollo ycomercialización de productos hospitalarios y la segunda era experta en gestión hospitalaria se fusionan para diversificar sus negocios en productos médicos. La ventaja principal de esta fusión eragarantizar los suministros de HCA al mejor precio disponible. En el año 1987 Baxter Healthcare Corporation fue el nombre adoptado.
2. – definición del problema
En el caso se aprecia que no había uncontrol sobre las compras que se realizaban por parte de los clientes, generando que el cliente no sabe si las solicitudes de órdenes de compra están en proceso o si hay una demora en la entrega de losproductos por parte de los proveedores, ya que no existe un seguimiento estricto de las órdenes de compra. Además al no tener un control de inventarios genera sobrecostos y el aumento del papeleo alsolicitar una compra o de girar las facturas incurre en que se pierda en el camino.

3.-analisis
Los clientes de Baxter antes de pasar a ser “clientes” las órdenes de compras eran manuales ygeneraban una gran cantidad de horas hombre en ingresar los pedidos además de guardar tanta documentación en los estantes. También se genera desorden porque no se sabe realmente cuando llegara el pedido, noexiste un debido seguimiento de las órdenes de compra, con la implementación de escalonada de software ASAP en sus diferentes versiones se ha podido ir mejorando los procesos de compra y de controlde inventarios. Según Oz (2001) las organizaciones intercambian información horizontal y verticalmente, añade además que el intercambio de información horizontal se da cuando la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS